Conoce como será el crecimiento económico para el Caribe y América Latina

Ciudad de México

A pesar de que la economía mundial ha sufrido un fuerte debilitamiento en los últimos años, el crecimiento económico para el Caribe y América Latina es cada vez más fuerte. Si bien sigue existiendo la incertidumbre respecto a cómo solucionar esto por medio de negociaciones y de política, se estima a nivel general, que estas regiones tengan un crecimiento de 2% durante el presente año 2019.

El endurecimiento de la última década en las condiciones financieras mundiales sumada a la caída en los precios de distintas materias primas, han generado muchas tensiones comerciales entre China y Estados Unidos, por eso ambos países se encuentran en la búsqueda de nuevas metas, así como mantenerse en buenos términos entre ellos.

Recuperación de la moneda en el Caribe y América Latina

Puesto en términos políticos, alrededor de la mitad de las economías existentes en toda la región tuvieron una reducción del déficit primario, el cual se calcula como un porcentaje de PIB desde el 2018. Aun así, no ha sido suficiente para ubicar con claridad la deuda pública que se tiene en una trayectoria descendente, donde solo queda excluida Argentina.

Tras extensas elecciones que se pueden catalogar como muy anticipadas dentro de América Latina, la incertidumbre aumento con respecto a la implementación de las nuevas políticas económicas, especialmente porque se incluyen algunas de las economías más grandes e importantes de toda la región latinoamericana y del Caribe, mismas que afectas algunas de las perspectivas.

Un ejemplo claro de esto sería México, el haber interrumpido el proyecto de construcción de un aeropuerto y el pequeño retroceso que sufrieron algunas reformas que se tenían pautadas para los sectores de energía y educación, fueron las que potenciaron esta inseguridad con respecto a las políticas económicas y de negociación dentro del país.

Por otro lado, en Brasil se fragmentó el Congreso, lo que podría crear obstáculos para que se ejecuten todos los programas previstos de reformas estructurales, la consolidación fiscal o las reformas de pensiones que, en el caso de continuar, las inversiones de extranjeros se pueden ver severamente afectadas en el futuro.

Fuente informativa: altonivel.com
Rate this post

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.