Inicio Emprendedor Cómo crear una tienda online con Prestashop

Cómo crear una tienda online con Prestashop

Las tiendas online están creciendo con rapidez dentro del mundo de Internet, hoy es difícil encontrar una tienda física que no cuente con una tienda online propia, y aquellas que no disponen de ella es porque están asociadas a tiendas de compras en grupo o a otros sistemas de ventas desarrollados gracias a la web.

Las tiendas online no son solo la opción de venta online de la grandes empresas, sino que también cada vez son más los particulares que deciden crear un negocio propio gracias a Internet. Una tienda web se puede gestionar desde cualquier lugar, y para hacerlo, no es necesario más que tener conocimientos de Internet y redes sociales.

tienda online

Prestashop: ¿Dónde crear una tienda online?

La idea de disponer de un negocio propio en forma de tienda online, se desvanece al descubrir las pocas opciones que hay para tiendas online en la mayor parte de las páginas de creación de webs. Aquellas que tienen más posibilidades de diseño y gráficos, tienen precios bastante elevados. Sin embargo, algunos de los servidores más comunes, son gratuitos o muy económicos para desarrollar blogs o páginas.

Precisamente para aunar las ventajas de los servidores, como Joomla o WordPress, a las funciones y necesidades de las tiendas web, nace el servidor de Prestashop.

¿Cuáles son las ventajas de Prestashop?

Prestashop es una página que ofrece más de 300 funcionalidades y 2500 plantillas para crear y personalizar un tienda web.

Además de un interfaz mucho más sencillo, desde el que es posible organizar y gestionar la propia página web, Prestashop cuenta con un equipo técnico, dispuesto a solucionar los problemas que cada usuario pueda tener a la hora de crear una tienda web única y personalizada.

Crear una tienda online…

La plataforma de Prestashop es muy sencilla de usar y muy intuitiva, elegidos el nombre de la tienda e indicando la dirección de correo electrónico de contacto, el usuario podrá elegir la imagen y la forma de su tienda online.

Además de la optimización SEO, una de las ventajas más importantes de Prestashop está en que es mucho más sencillo convertir una tienda online en internacional, ya que la plataforma está disponible en 70 idiomas, con las correspondientes traducciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here