¿Cuánto gana un administrador y gestor de empresas en México?

Si estás pensando cursar la carrera de administración y gestión de empresas y te interesa saber cuál es el salario promedio de estos profesionales en México, toda la información te la daremos a conocer a continuación. Un administrador en México gana un promedio de 9,860 pesos y la escolaridad de estos profesionales sería la licenciatura.

Los estudiantes de administración y gestión de empresas al finalizar la carrera obtendrán una sólida base académica en las funciones comerciales básicas. Incluida la contabilidad, la administración comercial general, las finanzas, recursos humanos, gestión de proyectos, marketing, logística, negocios internacionales, tecnología de la información y comportamiento organizacional.

Los estudiantes pueden tener interés por la administración y gestión de empresas porque sienten que tienen las habilidades de tener bajo su mando equipos directivos exitosos y también un buen liderazgo, sin embargo, descubrirán que en la carrera hay algo más que solo administración.

El plan de estudios de aministración y gestión de empresas está diseñado para enseñar a los estudiantes a cómo dominar los principios financieros por medio de la planificación estratégica para así crear valor organizacional.

¿Cuánto gana un administrador y gestor en México?

En México, administración y gestión de empresas es la carrera número 24 con mejor remuneración a nivel nacional y número 9 con mejor salario en la Ciudad de México. Como habíamos comentado antes, el salario promedio mínimo equivale a 9,860 pesos mexicanos (509.43 USD), esto para un profesional recién egresado con 6 meses hasta un año de experiencia.

Par aquellos que vayan ganando más experiencia pueden llegar a tener como sueldo un mínimo de 11,572 pesos (597.76 USD), para los que tengan posgrado, el salario de un administrador sería de mínimo 18,000 pesos mensuales (929.81 USD).

Actualmente, en la capital mexicana, la carrera de administración y gestión de empresa puede cursarse en 14 institutos, entre ellos:

  • UNITEC
  • Universidad Panamericana
  • UNAM
  • Universidad Pedagógica Nacional
  • ULSA
  • UIC
  • UIA
  • UVM
  • UDLA
  • UAM
  • ITESM
  • IPN
  • COLMEX
  • ITAM

Es importante recalcar que, en cada institución educativa, el tiempo para cursar la carrera puede variar entre trimestres o cuatrimestres.

Trayectorias de un administrador y gestor de empresas profesional

A pesar de las cifras que damos a conocer, el sueldo de un administrador mexicano puede variar. Todo puede ir desde en qué tipo de empresa está trabajando el profesional, si es pública o privada, también dependerá la ubicación de dicha empresa, que tan nueva o cuántos años lleva produciendo, etc.

Por supuesto que los años de experiencia del profesional administrador también influyen mucho en lo que es el tema de salario y sueldo.

El administrador puede estar especializado en la gerencia de ventas, en la consulta de negocios, en el análisis financiero, en el análisis de investigación de mercado o puede estar especializado en recursos humanos. De esta manera, el profesional puede demostrar a las numerosas industrial, empresas u organizaciones la gran ventaja que es este y así estar en el campo de negocios. Los administradores podrán desarrollar conjuntos de habilidades críticas como cómo analizar problemas usando y aplicando datos.

Otro punto importante, no solo finalizar la carrera es algo importante, el administrador para ganar más y más reputación y obviamente subir profesionalmente y por ende tener un mejor salario, debe tener habilidades tecnológicas, habilidades de comunicación, coordinación, planificación, habilidades para resolver problemas, gestión del tiempo y lo más importante, ser un buen líder.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.