¿Cuánto gana un egresado de Diagnóstico Médico y Tecnología del Tratamiento en México?

¿Te gustaría estudiar la carrera de Diagnóstico Médico y Tecnología del Tratamiento? Pues esta vez, conoceras algunos detalles para cursarla en México, especificamente en la Ciudad de México el cual cuenta con 4 instituciones para estudiarla. Asimismo hablaremos de más detalles como qué es, qué tipo de trabajo realizan, los objetivos y del sueldo que un egresado puede recibir.

La carrera de Diagnóstico Médico y Tecnología del Tratamiento se trata del estudio de la tecnología el análisis y diagnóstico médico. Asimismo, trata de la rehabilitación y el tratamiento de enfermedades o para la atención temprana y prevención de su futura ocurrencia.

Para ello se valen de equipos, técnicas e instrumentos de avanzada tecnología. Como por ejemplo: aparatos de rayos X, tomógrafos, resonadores magnéticos y lentes correctores. También instrumentos para audiometría, audífonos y equipos para medicina nuclear.

Como consecuencia de su noble labor, estos profesionistas contribuyen de gran manera a optimizar la calidad de vida de las personas. Por otro lado, contribuyen con la sanidad de todas las personas a nivel mundial. Es una carrera muy relacionada con la ingeniería y la medicina, pues además sirve de referencia a múltiples disciplinas. Entre ellas: radioterapia, medicina nuclear, laboratorio clínico, análisis clínico, optometría, oftalmología, así como otras similares.

Salario mensual aproximado

Como resultado de sus estudios, estos profesionales son los Nº 24 mejor pagados de México, los egresados de esta carrera tienen un ingreso por escolaridad de 11,753 pesos mexicanos mensuales. Es decir que tienen de forma aproximada un promedio nacional de US$ 600 al mes.

Si además estos profesionales también han obtenido un título de postgrado, su salario se incrementa y pueden llegar a obtener un sueldo promedio mensual de 16,974 pesos mexicanos, aproximadamente unos US$ 857.

Para obtener estos ingresos, probablemente estos profesionales deban realizar algunas de las siguientes tareas:

  • Realizar, analizar e interpretar exámenes, procedimientos médicos relacionados con anatomía patológica, banco de sangre, laboratorios clínicos, patología forense.
  • Diseñar investigaciones relacionadas con la atención de la salud.
  • Administrar laboratorios.
  • Diseñar, elaborar modelos, desarrollar prototipos y evaluar el funcionamiento de dispositivos médicos y nuevas tecnologías orientadas a mejorar el diagnóstico, prevención y tratamiento de enfermedades.
  • Proponer soluciones de vanguardia a patologías y problemas médicos mediante el desarrollo de nuevos equipos e instrumentos.
  • Coadyuvar en el mejoramiento de los centros de salud y la atención médica.

Parte de los programas relacionados con el Diagnóstico Médico y Tecnología del Tratamiento son: Análisis clínico, Ingeniería biomédica, Radiología, Imagenología, Radioterapia, Resonancia magnética. Otros pueden ser: Tecnología auditiva, de laboratorio médico, de prótesis, de rayos X, óptica.

Para obtener la titulación en Diagnóstico Médico y Tecnología del Tratamiento se debe cursar la carrera en alguna de las siguientes instituciones en la CDMX:

  • Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
  • Universidad Autónoma Metropolitana
  • Universidad Iberoamericana
  • ULSA

Trabajar en Diagnóstico Médico y Tecnología del Tratamiento

Estos profesionales pueden trabajar tanto en el sector público como en el sector privado. Algunos ejemplos son:

  • Centros de salud como clínicas, laboratorios clínicos, hospitales, centros de atención primaria, centros de diagnóstico, de imagenología, de radio diagnóstico, de ultrasonido, de radioterapia y medicina nuclear
  • Centros e instituciones para la investigación
  • Institutos docentes
  • Empresas para la fabricación, distribución, venta, servicio y mantenimiento de equipos médicos
  • Empresas consultoras para proyectos de equipamiento, construcción y operación de establecimientos de salud

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.