¿Dónde estudiar y cuánto es el sueldo de un licenciado en Educación en México?

Hablar de la carrera de Ciencias de la Educación, Programas Multidisciplinarios o Generales no es una cuestión de pocas líneas ya es una profesión con muchas posibles especializaciones y áreas de trabajo. Si estás interesado en la carrera, a continuación no puedes perderte toda la información.

En la Ciudad de México hay dos Universidades para cursar la carrera de Ciencias de la Educación, Programas Multidisciplinarios o Generales. Asimismo, hablaremos más a profundidad sobre el sueldo de un licenciado en Educación, este es de 10,617 pesos mexicanos, alrededor de 542 USD.

Ser un egresado de Ciencias de la Educación, Programas Multidisciplinarios o Generales significa ser un profesionista reconocido y de vital importancia en cualquier lugar del mundo, su carrera  es una de las más importantes para la sociedad en general, ya que sus titulados se encargan de formar personas para la resolución de problemas.

Su tema de programación comprende la Educación y las Ciencias de la Educación, su estudio asegura la capacidad de generar y transmitir el pensamiento crítico, reflexivo y constructivo, este profesional es capaz de extender su conocimiento a otras personas tanto de nivel medio superior como de nivel superior, fomenta el razonamiento para la acertada toma de decisiones, motiva la investigación, el análisis y la planificación con responsabilidad y ética para el logro de objetivos.

Salario del egresado en Ciencias de la Educación, Programas Multidisciplinarios o Generales en México

La profesión de Ciencias de la Educación, Programas Multidisciplinarios o Generales se sitúa en el puesto 34 del ranking de profesiones con mejores sueldos de México, estos profesionistas tienen un ingreso mensual por escolaridad de 10,617 pesos mexicanos, es decir, un promedio nacional mensual aproximado de US$ 542.

Si el egresado de la carrera ha obtenido también una titulación a nivel de postgrado, su salario puede aumentar a un promedio de 12,587 pesos mexicanos, o lo que es equivalente a un sueldo promedio mensual de US$ 643.

Funciones del egresado en Ciencias de la Educación, Programas Multidisciplinarios o Generales

El campo de trabajo de los profesionales en Ciencias de la Educación, Programas Multidisciplinarios o Generales se encarga, entre otras funciones de:

  • Aplicar tanto la teoría como la metodología curricular.
  • Diseñar estrategias de enseñanza y aplicar las mismas.
  • Analizar las políticas educativas que estén vigentes y proponer mejoras.
  • Participar de forma interdisciplinaria con otros profesionistas en procesos de investigación educativa.

Dónde Estudiar Ciencias de la Educación, Programas Multidisciplinarios o Generales en México

Algunas opciones en dónde se imparte la carrera de Ciencias de la Educación, Programas Multidisciplinario o Generales son:

  • Universidad del Valle de México.
  • Universidad La Salle, A.C.

Campo laboral del egresado en Ciencias de la Educación, Programas Multidisciplinarios o Generales

Los profesionales en Ciencias de la Educación, Programas Multidisciplinarios o Generales pueden ser empleados en institutos de formación privados o públicos y también por cuenta propia, es decir que se pueden incorporar a:

  • Niveles del Sistema educativo público de Educación Media Superior y Educación Superior
  • La enseñanza, capacitación y docencia en instituciones del sector privado
  • Orientando de forma privada y particular, entre muchas otras actividades

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.