InicioAdministraciónEl blog como herramienta para el Marketing de la empresa

El blog como herramienta para el Marketing de la empresa

Muchas empresas apuestan por crear una página web, el motivo es claro, de esta forma pueden llegar a un número más alto de clientes, y darse a conocer a un tipo de clientela potencial. Una vez creada la página web, la mayoría de empresas, sin embargo, suele relajarse, pensando que todo está hecho en lo que a marketing online se trata, y olvidan actualizar los contenidos y las imágenes.

Blog

Anuncios

En los últimos años, muchas pequeñas empresas, sobre todo online, han crecido con gran rapidez, y hoy en día son empresas consolidadas. Cuando se observa la página web de estas empresas, se descubre que la mayoría de estos negocios cuentan con una página web y un blog, o simplemente con un blog.

Pero ¿qué es un blog y cuáles ser las ventajas de contar con uno?

Un blog es un sitio online en el que se pueden actualizar de forma periódica los contenidos. Al contrario que pasa en una página web, en el blog, los contenidos que se pueden almacenar, son casi ilimitados. Cada texto o imagen que se publica en el blog, es una actualización nueva y aparece en la primera página, sin embargo, los contenidos anteriores se siguen manteniendo, de forma que se crea una base de textos e imágenes.

Anuncios

Los usuarios de Internet, demandan siempre más información, y antes de adquirir un bien o servicio, se informan a través de la web, no solo de precios, sino también de materiales, del impacto social de la empresa, de las novedades en el mercado… El blog de una empresa, más que función económica, tiene una función informativa, de forma que los usuarios encuentren en cada uno de los contenidos informaciones interesantes sobre la empresa, sus productos o sobre la labor social que se realiza.

Un blog actualizado atrae a más clientes potenciales

El objetivo principal de actualizar contenidos con textos interesantes es hacer que cada vez más personas que interesen por el contenido del blog, de forma que la visión de que los usuarios tengan de nuestra empresa, sea moderna, una empresa “confiable”. Es decir, el blog puede ayudar a la creación de un brand marketing fuerte.

Anuncios

Un blog es sencillo de mantener y no requiere de mucha inversión para actualizarse, sin embargo, tener contenidos de interés y añadir nueva información periódicamente, hará que cada vez sean más las personas que se interesen por la empresa.

 

Anuncios

 

 

Anuncios

 

Web y Empresas (Sep 20, 2021) El blog como herramienta para el Marketing de la empresa. Retrieved from https://www.webyempresas.com/el-blog-como-herramienta-para-el-marketing-de-la-empresa/.
"El blog como herramienta para el Marketing de la empresa." Web y Empresas - Accessed Sep 20, 2021. https://www.webyempresas.com/el-blog-como-herramienta-para-el-marketing-de-la-empresa/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here