Empresas más sostenibles: 7 trucos para conseguir una empresa eco-friendly

La sostenibilidad está a la orden del día, conseguir que una empresa trabaje de forma más eficiente es una buena forma de contribuir con el medio ambiente, pero también de hacer que los clientes se interesen más por ella y de que los trabajadores se encuentren mejor en sus puestos de trabajo.

Puede parecer difícil y costoso convertir una empresa en sostenible, pero en realidad, además de el ahorro que puede suponer en muchos casos, se una empresa sostenible es una buena forma de aumentar los beneficios de la empresa. Hay formas muy sencillas de hacer una empresa sea eco-friendly.

sostenibles

Siete trucos para empresas más sostenibles:

  • Coches híbridos. Los coches de empresa que funcionan con derivados del petróleo se pueden cambiar por coches híbridos, de esta forma se reducen las emisiones de CO2.
  • Cambiar las luces. Hay tipos de luz que consumen menos, la inversión inicial puede ser algo más alta, pero reducen el gasto mes a mes, y además ayudan a la reducción del gasto energético.
  • Sistemas de agua. El agua es un bien que, aunque no lo parezca, termina. Emplear en la empresa sistemas de aprovechamiento de aguas, como colectores o dispersores ayuda a reducir en consumo de la misma, sin apenas diferencia para los usuarios.
  • Aislar edificios. El aislamiento de oficinas o almacenes de trabajo evita las pérdidas de energía en el interior y ayuda a mantener una temperatura más estable en el interior. Por un lado, ayuda a disminuir la pérdida de energía, por otro, reduce las emisiones de ruido.
  • Reciclaje. Papel, vidrio, plástico o tóner, muchos productos que se usan habitualmente en las empresas se pueden reciclar, además hay servicios que se encargan de recoger los productos de reciclaje en la propia empresa.
  • Incentivos por uso de transporte público. ¿Cuántos de los empleados van en vehículo privado? Dar incentivos para que los trabajadores opten por el transporte público es una excelente forma de hacer de nuestro negocio una empresa eco-friendly.
  • Colaborar con otras empresas sostenibles. Proveedores, clientes… todo pequeño apoyo cuenta, apostar por la colaboración con otras empresas eco es una forma segura de ser algo más sostenible.

Ser sostenible no es solo la forma de ayudar al planeta, sino además es la forma más lógica de actuar y aquella que hace que la empresa ahorre más.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.