InicioMarketing¿Qué es la estrategia Push y Pull en logística?

¿Qué es la estrategia Push y Pull en logística?

Decidir qué estrategia escoger para una empresa, sea pequeña o grande, puede ser un dilema o algo complicado. Sin embargo, es muy importante saber muy bien cuál es la definitiva para así promover tu empresa de distintas maneras. Lo más probable es que has escuchado o te han hablado sobre aplicar la estrategia push y pull de marketing en logística y no sabes de qué trata en realidad y cuáles son las diferencias de cada una.

El marketing Push se refiere de Empujar o lo que se daría a entender a promocionar tu contenido a tus futuros clientes. La estrategia de Pull se refiere a Atraer es fundamentalmente diferente, ya que se basa en la tentación sutil de sus productos para atraer y ganar clientes potenciales.

En el mundo digital, confías en estrategias como SEO, Google AdWords como soluciones poderosas para tus campañas de marketing, pero a veces las tácticas de marketing tradicionales también necesitan un hogar.

El error común es que estas dos estrategias no son tan diferentes entre sí. El cliente es el punto focal del marketing push y pull, pero la forma en que los atrae difiere de cada táctica.

Estrategia push pull

Estrategia Push

El término marketing de Push es una estrategia promocional en la que las empresas «empujan» sus productos o servicios a una audiencia específica, dándoles los medios para comprar el producto mediante el uso de estrategias de marketing directo.

Lo que esto significa es que está impulsando directamente la idea de sus productos en ellos, en lugar de atraerlos por otros medios. Cuando hay demanda de un producto, es imprescindible hacer uso de la estrategia de empuje.

Esencialmente, está adoptando una postura dominante y poderosa en el conocimiento de su marca y la creación de lealtad a la marca. Es un adagio de los días de los vendedores de puerta a puerta y de llamadas en frío y ha demostrado ser una gran táctica cuando se usa correctamente.

Es importante tener en cuenta que los sistemas push funcionan mejor para una audiencia relevante si desea maximizar sus conversiones generales. Impulsar un producto a personas que no cumplen con su público objetivo no dejará un impacto duradero y no le reportará ninguna recompensa.

Ejemplos de marketing push

  • Panfletos
  • Comerciales de radio
  • Comerciales de televisión
  • Vallas publicitarias
  • Exhibición de productos en tiendas físicas

Estrategia Pull

La estrategia Pull es un enfoque informal utilizado por las empresas para generar conciencia en el consumidor de una marca o productos y fortalecer la demanda de dichos productos.

Las personas interesadas pueden estar buscando un producto similar, pero es su trabajo atraerlos a través de otros medios y considerarlo a usted por encima de otras marcas.

Los canales como el SEO y los motores de búsqueda le permiten establecer conexiones con clientes potenciales a través de la construcción de contenido.

Ejemplos de Pull Marketing

  • SEO
  • Marketing de contenidos
  • Pago por clic (PPC)
  • Publicaciones del blog

Estos medios son excelentes formas de ganar exposición y ayudan a generar confianza y lealtad con su mercado objetivo.

Si planea utilizar la estrategia de atracción, debe realizar una planificación del mercado objetivo para obtener los mejores resultados posibles, dado que depende de que los clientes consideren su producto. Se diferencia de la estrategia de empuje porque no estás en su cara, haciéndoles saber que existes: debes ser único y diferente y usar un enfoque que los lleve mejor a tu producto.

Cuando evita ser predecible y agresivo, evita que los clientes «pongan la otra mejilla» y se dirijan en una dirección diferente.

En resumen…

¿Qué es la estrategia Push Pull Logística?

Para simplificar los términos, la estrategia push se refiere a «impulsar» su producto o servicio a una audiencia con un alto nivel de interés en su negocio.

Por el contrario, la estrategia de atracción se utiliza para atraer a los clientes a considerar su producto o servicio y construir una conexión con su marca para su consideración en el futuro.

Lo importante a tener en cuenta entre el marketing de atracción y el marketing de empuje es que, aunque se dirigen al consumidor de una manera diferente, su objetivo final es canalizar su mercado objetivo de manera efectiva.

¿Cuál usar?

En pocas palabras, hay aspectos negativos para ambos. El marketing push es más caro, a pesar de ser excelente para nuevas empresas. Mientras que, el marketing pull solo funciona mejor cuando hay lealtad a la marca, pero tiene un enfoque más atractivo y específico.

El marketing de empuje está desapareciendo gradualmente como un medio eficaz de vender su marca, dado que las tácticas de ventas asociadas con la estrategia se están volviendo un poco anticuadas.

Cuando se trata de decidir utilizar el marketing push o pull, todo se reduce a comprender la intención del usuario. Decidir si utilizar la estrategia pull o push depende en última instancia de sus objetivos comerciales generales.

Antes de decidir qué estrategia promocional utilizar, realice una investigación del consumidor y pregúntese:

  • ¿Qué quieres lograr?
  • ¿Existe demanda de los clientes?
  • ¿Qué estás vendiendo?
  • ¿Mi cadena de suministro es adecuada para el producto que quiero vender?
  • Si estuviera en su lugar, ¿qué me haría comprar este producto?
  • ¿Debería venderles la idea o el producto?

El marketing push no se aplicará a todas las empresas, al igual que la estrategia de atracción tampoco se aplicará a todas las empresas.

Se trata de un equilibrio perfecto para asegurarse de no ser un vendedor agresivo, pero tampoco de entregar un mensaje decepcionante a sus clientes potenciales.

Todo comienza con conocer su producto y su público objetivo y comprender la mejor manera de satisfacer sus necesidades. Las necesidades del cliente ya no son unidimensionales.

No quieren que se les «venda», quieren tener la oportunidad de entender su producto antes de tomar una decisión informada.

¿Se pueden usar ambos?

Sí, puesto que el pull marketing se enmarca en estrategias de marketing digital como el SEO, donde creas contenido centrado en el usuario que tiene como objetivo atraer e informar a tu audiencia lo que ofreces.

Su táctica para atraer a este tipo específico de visitantes es atender su consulta de búsqueda. Los usuarios saben lo que buscan cuando realizan una búsqueda en Google, y usted también debería hacerlo.

El marketing push no se usa con tanta frecuencia porque las necesidades de las personas han cambiado, y tiene sentido pasar a un segundo plano y dejar que los usuarios decidan por sí mismos.

Web y Empresas (Jun 18, 2021) ¿Qué es la estrategia Push y Pull en logística?. Retrieved from https://www.webyempresas.com/estrategia-push-pull/.
"¿Qué es la estrategia Push y Pull en logística?." Web y Empresas - Jun 18, 2021, https://www.webyempresas.com/estrategia-push-pull/
"¿Qué es la estrategia Push y Pull en logística?." Web y Empresas - Accessed Jun 18, 2021. https://www.webyempresas.com/estrategia-push-pull/
"¿Qué es la estrategia Push y Pull en logística?." Web y Empresas [Online]. Available: https://www.webyempresas.com/estrategia-push-pull/. [Accessed: Jun 18, 2021]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here