InicioEmprendedorFacturas de Amazon como Pedirlas

Facturas de Amazon como Pedirlas

Amazon se ha convertido en nuestro mejor aliado para comprar por internet, y es que comprar nunca había sido tan fácil, a través de este gigante del comercio electrónico podemos comprar prácticamente de todo, como libros, videojuegos, artículos electrónicos, y mucho más.

Sin embargo, a la hora de comprar por Amazon, uno de los temas que más nos generan dudas es si podemos pedir factura, y si tiene validez fiscal y legal; lo cierto es que sí podemos pedir la factura por los productos que compramos por Amazon, ahora bien, su validez fiscal y legal depende de la legislación tributaria de cada país.

acturas de Amazon como pedirlas

Si eres un comprador regular o eventual de Amazon y quieres aprender a solicitar tu factura, quédate aquí, nosotros te enseñaremos como puedes obtener tus facturas fácilmente.

Como obtener facturas de Amazon desde tu perfil de usuario

La forma más sencilla de obtener tu factura de Amazon es ingresando a la página desde tu perfil de usuario, luego solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a la página oficial de Amazon desde el mismo perfil de usuario donde realizaste la transacción, ingresando clave y contraseña.

pasos para pedir facturas en Amazon 0

2. Haz clic en la parte superior en la sección “pedidos,” allí podrás acceder a todos los pedidos que has realzado, ordenados por fecha de transacción para facilitar tu búsqueda.

pasos para pedir facturas de Amazon 1

3. Revisa en la lista, el pedido del cual quieres obtener la factura y selecciona “detalles del pedido”, para corroborar los datos e información de la transacción.

pasos para pedir facturas de Amazon 2

4. Seguidamente, junto al detalle del pedido, te saldrán dos opciones, la opción “factura y la opción “imprimir recibo de compra”; ten en cuenta que, si deseas que el comprobante de compra tenga validez fiscal, debes seleccionar la opción “factura.”

pasos para pedir facturas de Amazon 3

5. Una vez la factura electrónica en pantalla, haz clic en la opción descargar o imprimir.

facturas de Amazon

6. De igual forma podrás imprimir el resumen de tus pedidos para llevar un mejor registro, haciendo clic sobre “resumen de pedidos.”

Recuerda que las facturas electrónicas, al igual que los recibos de compra, se emiten de manera automática, por lo que los datos del comprador serán los mismos que aparezcan en tus datos de usuario.

Otros métodos para obtener las facturas de Amazon

Si bien, la forma más sencilla para obtener las facturas de Amazon es a través de tu perfil de usuario, este no es el único método.

Un método alternativo es tu “correo electrónico” el mismo que registraste en tu cuenta de usuario, cuando realizas un pedido por Amazon, este deberá enviarte un correo de confirmación de la transacción, y junto a este se adjunta en PDF la factura.

Facturas de Amazon Bussines para empresas y autónomos

El gigante del comercio electrónico también se interesa en ayudar a empresas y autónomos a cumplir con la obligación de facturación que exige la administración tributaria del país correspondiente.

Por esa razón, Amazon ha creado el servicio de suscripción gratuita Amazon Bussines que permite a empresarios y autónomos comprar y vender mercancía con y sin IVA, con facturas descargables; además, les permite llevar un mejor control de sus compras y gastos a través de este servicio. También ofrece información a los usuarios sobre requisitos, beneficios fiscales, deducciones, exoneraciones, plazos, entre otros datos importantes para la emisión de sus facturas.

No obstante, es importante consultar los criterios que establece la administración tributaria para la validación de la facturación electrónica.

Facturas de productos adquiridos en Amazon directamente del vendedor

Ahora bien, si has realizado compras a través de la plataforma Amazon Marketplace debes contactar a los vendedores externos y solicitar la factura, pues son estos los responsables de emitirla.

Pero ello, debes ingresar a la sección “pedidos”, busca el pedido en la lista, seleccionar problema con el pedido y elegir el tema de la lista que aparece, luego haz clic en contactar con el vendedor.

No obstante, lo ideal es contactar al vendedor previo a la compra, para que te asegures de que te emitan factura, solo tienes que buscar en el detalle del producto el nombre del comerciante y preguntar al vendedor a través del centro de mensajería comprador/vendedor.

El vendedor te enviará la respuesta a tu solicitud al correo electrónico y te aclarará las preguntas sobre la facturación, si eres el vendedor puedes encontrar ejemplos de facturas digitales en línea que puedes fácilmente personalizar.

¿Qué hacer si hay un error en la factura de Amazon?

Las facturas de Amazon, aunque se emiten de manera automática, puede darse el caso de un error en la factura, si el error es en los datos del comprador, corrobora que tus datos del perfil de usuario sean correctos, de lo contrario, comunicante con el equipo de Amazon.

También puedes intentar comunicarte con el vendedor, en el detalle del producto, encontrarás en nombre del vendedor y selecciona hacer una pregunta, entre las opciones busca el chat Asistente de mensajería para vendedores/compradores.

Mairene I. Rosales C.
Mairene I. Rosales C.
Lcda. Contaduría Publica, Técnico en Comercio y Servicios Administrativos, Redactor Independiente.
Web y Empresas (Jul 12, 2024) Facturas de Amazon como Pedirlas. Retrieved from https://www.webyempresas.com/facturas-de-amazon-como-pedirlas/.
"Facturas de Amazon como Pedirlas." Web y Empresas - Accessed Jul 12, 2024. https://www.webyempresas.com/facturas-de-amazon-como-pedirlas/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí