Formación para el trabajo: ideas para mejorar el CV

El CV es la forma habitual de presentación del propio historial de trabajo, siempre que se aspira a cambiar de empleo o cuando una empresa solicita un proyecto para un concurso, es necesario presentar una hoja de vida laboral del trabajador. El Currículum Vitae es un documento que refleja la propia experiencia y formación en uno o varios ámbitos, pero una formación demasiado específica o la escasa experiencia laboral pueden ser un handicap.

CV

Una de las formas más habituales de ampliar y mejorar el CV es la formación, hay algunos cursos que pueden ampliar el CV en cualquier especialidad y que siempre pueden resultar útiles, tanto en un primer trabajo como cuando se busca un ascenso.

Ideas para mejorar el CV

  • Formación en idiomas.

Los idiomas son un clásico dentro de la formación, pero un clásico que sigue siendo muy efectivo. Apostar por nuevos idiomas de países que están en desarrollo o que recientemente se han revelado como potencias económicas es una de las mejores opciones, entre estos idiomas son todavía muy bien apreciados, y muy solicitados el ruso, el chino o el árabe.

Por supuesto, tampoco se puede olvidar el lenguaje internacional de los negocios, eso sí, solo se puede acreditar su conocimiento en CV cuando se tiene, realmente, un nivel que sirve para desenvolverse de forma autónoma.

  • Especialización en Informática.

La informática es hoy en día parte de los negocio, conocer programación, instalación de software o hardware, o tener nociones sobre como reparar problemas habituales de computadoras es muy valioso en un currículum, y puede marcar la diferencia cuando son muchas las personas que aspiran a un único puesto de trabajo.

  • Las nuevas tecnologías.

Junto con la informática, conocer y saber manejarse en Internet, en las redes sociales o con apps y otros programas, o incluso saber crear y actualizar páginas web es un recurso muy valioso. Las nuevas tecnologías no son solo útiles para ampliar CV, sino que además se pueden convertir en una nueva posibilidad de trabajo.

  • Marketing y venta para un CV .

Un espíritu comercial nace, pero también se hace, y todas las empresas buscan personas que tengan espíritu para los negocios, después de todo, el buen marketing es la mejor forma para ampliar negocio y crecer.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.