Inicio Liderazgo Gerente General ¿cuáles son sus funciones y como es el perfil?

Gerente General ¿cuáles son sus funciones y como es el perfil?

0
24
gerente general

El Gerente General es un ejecutivo que tiene la responsabilidad general de todas las funciones administrativas en los negocios de la empresa. Sea pequeña o grande. Los gerentes generales establecen políticas, operaciones, crean y mantienen presupuestos. Este es un puesto de alto nivel. El gerente general coordina a los empleados y supervisa a los gerentes de nivel inferior.

Describe los deberes y responsabilidades laborales básicos de un empleado que está desempeñando una función de gestión. Las responsabilidades y deberes centrales de un gerente son similares de una organización a otra, pero también existen diferencias.

Si bien todas las descripciones de puestos de gerente deben personalizarse para satisfacer las necesidades del departamento o función que lideran, esta descripción de trabajo de gerente de muestra le brindará ideas, opciones de contenido de trabajo y frases de muestra.

gerente general

Funciones de un gerente general

Los gerentes existen en muchos perfiles y niveles diferentes dentro de una organización, desde el CEO hasta un gerente de una iniciativa o un pequeño equipo dentro de un departamento. El término «gerente» puede referirse a la gestión de personas en un rol de liderazgo o la gestión de proyectos y tareas.

Ya sea que se esté entrevistando para el puesto de gerente o simplemente se pregunte qué implica un puesto de gestión, es útil comprender el alcance de este puesto. En este artículo, analizamos las responsabilidades administrativas comunes y el rol de un gerente dentro de una empresa.

Entre las responsabilidades y funciones principales de un gerente general, se encuentran las siguientes:

  • Obtiene un aporte de beneficios gestionando al personal y estableciendo y cumpliendo los objetivos comerciales.
  • Construye la imagen de la empresa al colaborar con los clientes, el gobierno, las organizaciones comunitarias y los empleados; y hacer cumplir las prácticas comerciales éticas.
  • Aumenta la efectividad de la gerencia al contratar, seleccionar, orientar, capacitar, entrenar, asesorar y disciplinar a los gerentes; comunicar valores, estrategias y objetivos; asignar responsabilidades; planificar, monitorear y evaluar los resultados del trabajo; desarrollar incentivos; cultivar un clima para ofrecer información y opiniones y brindar oportunidades educativas.
  • Desarrolla un plan estratégico mediante el estudio de las oportunidades tecnológicas y financieras, presentando análisis y recomendando objetivos.
  • Logra los objetivos subsidiarios mediante el establecimiento de planes, presupuestos y mediciones de resultados; distribuyendo recursos; revisar el progreso; y hacer correcciones a mitad de camino.
  • Coordina esfuerzos mediante el establecimiento de políticas y prácticas de adquisiciones, producción, marketing, campo y servicios técnicos; y coordinar acciones con el personal corporativo.
  • Mantiene un servicio de calidad estableciendo y haciendo cumplir los estándares de la organización.
  • Mantiene el conocimiento profesional y técnico asistiendo a talleres educativos; revisar publicaciones profesionales; establecimiento de redes personales; evaluación comparativa de prácticas de vanguardia; y participación en sociedades profesionales.
  • Contribuye al esfuerzo del equipo al lograr resultados relacionados según sea necesario.

Requisitos de trabajo de gerente

  • Conocimiento y experiencia en negocios, supervisión y gestión.
  • Conocimiento de las funciones, operación y misión del departamento específico.
  • Mejor que el promedio de habilidades de comunicación oral y escrita.
  • Excelentes habilidades para la construcción de relaciones interpersonales y entrenamiento y desarrollo de empleados.
  • Se prefiere la experiencia de gestión en un lugar de trabajo orientado al equipo.
  • Capacidad demostrada para liderar y desarrollar un departamento y miembros del personal del departamento.
  • Conocimiento demostrado de principios y prácticas básicos de economía, presupuestos y contabilidad.
  • Capacidad demostrada para servir como un recurso informado para el equipo de gestión de la organización que proporciona liderazgo y dirección.
  • Excelentes habilidades informáticas en un entorno de Microsoft Windows. Debe incluir conocimientos de Excel y habilidades en Access.
  • Conocimiento general de diversas leyes y prácticas laborales y relaciones laborales.
  • Evidencia de la capacidad para practicar un alto nivel de confidencialidad.
  • Excelentes habilidades de gestión organizacional.

Estas demandas físicas son representativas de los requisitos físicos necesarios para que un empleado realice con éxito las funciones esenciales del trabajo del gerente. Se pueden hacer ajustes razonables para permitir que las personas con discapacidades realicen las funciones esenciales descritas del trabajo del gerente.

Mientras realiza las responsabilidades del trabajo del gerente, el empleado debe hablar y escuchar. A menudo se requiere que el empleado se siente y use sus manos y dedos para manipular o sentir.

Ocasionalmente se requiere que el empleado se pare, camine, alcance con los brazos y las manos, trepe o se balancee, y que se agache, arrodille, agache o gatee. Las habilidades de visión requeridas para este trabajo incluyen visión cercana.

Importancia de un buen gerente

Las empresas necesitan tener grandes gerentes. Puede que sean escasos, pero el talento es necesario. La importancia de un buen gerente se basa en llevar en buen camino a la empresa. Algunas de las razones, se enumeran a continuación:

  • Los gerentes son muy importantes para las organizaciones porque un gerente juega un papel muy importante en la planificación y toma de decisiones de la empresa.
  • Los gerentes controlan y monitorean a los empleados y en la era actual los gerentes también facilitan el trabajo de los empleados.
  • Los gerentes también son responsables de la asignación de los recursos disponibles para la organización, como la asignación de la fuerza de trabajo, recursos financieros y recursos materiales, etc.
  • También establecen los objetivos a corto plazo de la empresa y también facilitan al comité ejecutivo superior en la toma de decisiones a largo plazo. decisiones sobre la empresa.
  • Para asegurarse de que los empleados se muevan en la dirección correcta para alcanzar los objetivos, los gerentes siguen controlando su trabajo. Por lo tanto, los gerentes juegan un papel muy importante en las organizaciones.

Una de cada diez personas posee todos estos rasgos necesarios. Si bien muchas personas están dotadas de algunos de ellos, pocas tienen la combinación única de talento necesaria para ayudar a un equipo a alcanzar la excelencia de una manera que mejore significativamente el desempeño de una empresa.

Este 10%, cuando se coloca en roles de gerente, naturalmente involucra a los miembros del equipo y los clientes, retiene a los mejores y mantiene una cultura de alta productividad. Combinados, aportan aproximadamente un 48% más de ganancias a sus empresas que los gerentes promedio.

 

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here