Cómo gestionar cuentas de correo electrónico de empresa

La forma más rápida de contacto para una empresa, tanto de forma interna, como externa, es la utilización del correo electrónico. El correo electrónico puede recibir cientos de mensajes al día, y no todos ellos son importante, pero tampoco todos son banales.

Una buena gestión de los mensajes de correo electrónico puede tener muchas ventajas para la empresa, incluso más de los que se puede pensar en principio.

La elección de la cuenta de correo

correo electrónico

Tener cuentas de correo corporativas u optar por algunas de las más comunes (gmail, Outlook, …) dependerá de la propia empresa, y de su presupuesto, aunque un correo corporativo da mayor sensación de solidez. Sin embargo, en la actualidad, muchas de las empresas genéticas de correo electrónico ofrecen la opción de personalizar la cuenta.

Cómo gestionar una cuenta de correo

El orden, la organización y la utilización de los sistemas de colores pueden ayudar a gestionar una cuenta.

  • Una bandeja de entrada despejada y con pocos emails es la mejor forma de conseguir una buena gestión de correos electrónicos. Pero ¿Cómo conseguirlo?
  • Los correos de distribuidores. Caa distribuidor debe tener una carpeta propia dentro del correo: en ella se deben guardar todos los emails con los materiales solicitados, así como las confirmaciones de la fecha de recepción.
  • Los correos de clientes. Al igual que con los correos de distribuidores, cada cliente debe tener su propia carpeta. A la carpeta del cliente se dirigirán las ofertas, las modificaciones de las condiciones, y todos los mensajes que tengan información sobre los contratos firmados con los clientes.
  • Los correos con tareas pendientes. En algunas ocasiones, los correos electrónicos tienen asociada una tarea de cierta urgencia, estos correos deben mantenerse en la bandeja de correo, con una indicación por colores, de su importancia.
  • El correo SPAM.  EL SPAM es uno de los grandes problemas de las cuentas de correo, no  solo es una molestia, sino que puede traer problemas al equipo o al sistema. La mejor opción para evitarlo, es tener un filtro potente, que lo envíe a un carpeta. Eso sí, es recomendable controlar el SPAM de vez en cuando, para evitar perder correos importantes, que por distintos motivos hayan terminado en la carpeta equivocada.

Una buena gestión de correos, la clave para una empresa de éxito

El correo electrónico es una de las principales vías de contacto de una empresa, por ello, cuidarla y mantenerla agilizada es una buena garantía para responder rápido y ser más fuertes frente a la competencia.

Rate this post

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.