¿Has fracasado en tu emprendimiento? Estos 4 consejos te ayudaran a empezar de nuevo

Fracasar en tu emprendimiento es algo que puede llegar a pasar, muchos empresarios exitosos han pasado por esta situación, lo importante es que te vuelvas a poner de pie y sepas cómo hacerle frente para poder empezar de nuevo y está vez triunfar. Te dejamos 5 consejos que sin duda te serán muy útiles para lograrlo. ¡Mucha suerte! 

 

#1 Dedica 3 días de duelo y planea tu regreso

Siguiendo el consejo de Com Mirza, dedica tres días de duelo y luego empieza a planear nuevamente tu emprendimiento, utiliza recordatorios que te ayuden a priorizar varias veces durante el día la ejecución del nuevo proyecto. Así fue como logró luego de 8 fracasos, manejar hoy en día un imperio con alrededor de 600 empleados.

#2 Todo fracaso es una nueva oportunidad

El CEO de North American Energy Advisory, Jim Mathers contó su experiencia a modo de consejo para todo emprendedor. Tras ser despedido de una empresa donde fue parte de su crecimiento, decidió crear su propio imperio teniendo fe en sus habilidades y manteniéndose siempre positivo. Toda experiencia devastadora es una nueva oportunidad para crecer.

#3 Derriba las barreras y medita su progreso

Cuando tienes que empezar de nuevo, es conveniente que medites y te enfoques únicamente en el resultado que deseas obtener de este nuevo proyecto. Luego establece metas, estrategia y construye tu equipo de trabajo dándoles un por qué. Ten presente en todo momento que se trata de un maratón, no de una carrera. Consejo del fundador de OneLife, Roy McDonald.

#4 Encuentra el porqué de tu emprendimiento

Perderlo todo es una experiencia devastadora, pero andar con una mala actitud hace que todo sea mucho más difícil. Dedica el tiempo necesario para reestablecer tu actitud, trabaja en ello en primer lugar y luego céntrate en tu propósito ¿Por qué iniciaste tu emprendimiento? Apóyate en este motivo para reconstruir tu imperio. Todo lo malo pasará con el tiempo, pero tú eres el que decide si hundirse o superarlo.

Usa tu experiencia pasada para identificar los errores y orientar tu nuevo emprendimiento por otro camino que te resulte más, cambia la dirección, acelera tu regreso, evalúa las fuentes de tu capital, comparte tu nueva visión, reduce los gastos generales y sobretodo, trabaja duro.

 

Rate this post

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.