Inicio Recursos Humanos Ideas para reducir costos en lugar de trabajadores (II parte)

Ideas para reducir costos en lugar de trabajadores (II parte)

La reducción de la plantilla parece la solución más obvia cuando una empresa no está pasando por un buen momento, sin embargo, son muchos los negocios, que sin darse cuenta, pierden dinero en cosas que podrían ahorrar.

Una revisión de las finanzas y de los costos de la empresa puede revelar que reducir costos innecesarios es suficiente para sanear la situación económica de la empresa, y quizás, para evitar el despido de talentos de la empresa.

reducir costos

Ideas para reducir costos

  1. Formación de trabajadores. La formación es una garantía para que los trabajadores se esfuercen más por mejorar los resultados de la empresa. Está demostrado que un trabajador con buena formación para desempeñar su puesto de trabajo, en seguridad y de forma productiva, es un mejor recurso para la empresa, y que ahorra.
  2. Aparatos electrónicos. La electrónica es necesaria para la mayor parte de las empresas, pero apostar por la eficiencia energética, y por sistemas de ahorro de energía puede suponer una importante diferencia. Puede que el lugar de bajada de demanda, la reducción de la cantidad de aparatos electrónicos en funcionamiento sea de gran ayuda. Los aparatos electrónicos tienen una ventaja extra, si se cambian o se reduce su número, los aparatos en buen estado se pueden vender.
  3. Los proveedores. Si un proveedor es adecuado para la empresa, la mayor parte de los negocios no se plantean un cambio, pero el cambio de proveedor puede suponer un importante ahorro. La opción al cambio, puede ser la renegociación de las condiciones o los pagos.
  4. Revisión de recursos. Reducir plantilla no siempre es lo mejor, pero, hay ocasiones en las que un determinado trabajador o sector, no es productivo para la empresa, por uno o varios motivos. Considerar el despido de un trabajador en concreto, puede ser de gran ayuda para mejorar a la empresa.
  5. Seguros de empresa. Todas las empresas deben contar, al menos, con un seguro, pero muchas empresas piensan que más es mejor, y sin embargo, a la hora de la verdad, descubren que su seguro no les protege contra los accidentes más básicos. La revisión del seguro, optando por aquello que realmente puede pasar en la empresa, puede suponer un ahorro importante.
  6. Viajes. Los viajes son parte del trabajo en muchas empresas, pero las condiciones en las que viajan los trabajadores se pueden adaptar a la realidad de la empresa. Seguramente, cualquier trabajador prefiere reconsiderar las condiciones en las que realiza sus viajes de trabajo antes que perder el trabajo.

Reducir costos en lugar de reducir plantilla

Reducir plantilla puede ser la única solución para una empresa que no da beneficios, pero muchos negocios pueden ahorrar si revisan sus gastos anuales, la diferencia puede ser muy importante.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here