Inicio Marketing Innovación y sostenibilidad: ¿Es posible?

Innovación y sostenibilidad: ¿Es posible?

Una empresa innovadora y en continuo cambio es una empresa que será capaz de resistir una situación de mercado internacional, globalizado y en la que no está permitido quedarse atrás.

La sostenibilidad es la manera en la que las empresas demuestran su amor por el medio ambiente, y la importancia que le dan a la gestión de los recursos naturales. No se trata solo de la importancia de la naturaleza, sino que se traduce en simpatía de los clientes. Es decir, en más beneficios.

sostenibilidad

Podría pensarse que innovación y sostenibilidad son conceptos opuestos, aunque elegir la forma de innovar apostando por la sostenibilidad es posible, pero ¿cómo?

La innovación y la sostenibilidad

La innovación sostenible se puede conseguir apostando por soluciones innovadoras, pero que tengan en cuenta el Medio Ambiente, pero también hay formas de ayudar a la naturaleza que no solo se refieren a la innovación, sino con tener en cuenta lo que se hace con los elementos que se desechan.

Cómo apostar por innovación y sostenibilidad

Gestión de residuos. Cuando se innova, ya sistemas, aparatos electrónicos o sistemas que se cambian, la correcta gestión de los residuos ayuda al medio ambiente. Hay muchas empresas que se encargan de los residuos producidos por ordenadores, software, y otros sistemas obsoletos, pero que también, gestionan consumibles y otros productos de desecho potencialmente peligrosos, como embalajes.

Energías alternativas. Aun es pronto para que muchas empresas funcionen completamente con energías alternativas, pero ya existe la posibilidad de usar una parte de la energía en forma de energías alternativas.

Electrónica eficiente. Optar por ordenadores y dispositivos con sistemas de ahorro de energía es una buena forma de innovar sin olvidar la sostenibilidad. Además existen plugins y apps que ayudan a reducir aun más el consumo de energía dentro de las empresas y que se pueden instalar en dispositivos nuevos.

La innovación sostenible, apostar por el futuro

Teniendo en cuenta que la innovación es parte del progreso, y que el respeto del Medio Ambiente es la única forma de tener un futuro, la innovación sostenible es la mejor solución para una empresa que quiera crecer.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here