Inicio Actualidad ¿En qué consiste la integración socio laboral?

¿En qué consiste la integración socio laboral?

La integración socio laboral es más que la inclusión de personas con discapacidad en el trabajo. Un lugar de trabajo inclusivo valora a todos los empleados por sus fortalezas. Ofrece a los empleados con discapacidades, ya sean visibles o invisibles, la misma oportunidad de tener éxito, aprender, recibir una compensación justa y avanzar. La verdadera inclusión consiste en aceptar la diferencia.

Generalmente, las personas con discapacidades son más capaces de lo que la gente espera, si solo tienen la oportunidad de demostrar sus habilidades. El empleador y la dirección deben centrarse en las «habilidades» en lugar de las «discapacidades» de sus empleados. La gestión por programas objetivos en las empresas debe basarse en las habilidades de los empleados.

Esto dará como resultado una reducción significativa de los casos de agotamiento, así como la integración efectiva de los empleados discapacitados.

integración socio laboral

Beneficios para la empresa

La inclusión de la discapacidad es una parte fundamental de cualquier negocio. Cuando una empresa se preocupa por las necesidades y deseos de su personal, los empleados son muy leales y la alta satisfacción de los empleados minimiza la rotación de personal. Como es difícil encontrar un trabajo con una discapacidad, las personas afectadas suelen volverse muy leales a los empleadores que les dan una oportunidad.

Los empleados con discapacidades son valiosos para las empresas como empleados calificados y motivados que están dispuestos a aprender y garantizar una experiencia de servicio centrada en el cliente.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, uno de cada cuatro adultos en los Estados Unidos tiene una discapacidad. Eso incluye discapacidades invisibles y visibles. Es probable que su fuerza laboral ya incluya a muchas personas con discapacidades. Sin la inclusión de la discapacidad, su empresa no está haciendo todo lo posible para apoyar a sus empleados actuales.

La inclusión de la discapacidad también es crucial para su proceso de contratación. Las empresas que no son proactivas sobre la inclusión de la discapacidad están perdiendo talento calificado. Si los candidatos enfrentan barreras durante el proceso de solicitud y entrevista, o si sienten que su negocio no es inclusivo, es probable que busquen en otra parte.

Las empresas con sólidos programas de inclusión de la discapacidad tienen un mejor acceso al talento y una mejor retención de los empleados. Tienen las herramientas que necesitan para ayudar a sus empleados a prosperar.

Fortalece tu fuerza laboral

La integración socio laboral fortalecerá su fuerza laboral:

  • La inclusión de la discapacidad es una parte fundamental del apoyo a los empleados.
  • Los empleados buscan lugares de trabajo diversos e inclusivos.
  • La inclusión fortalece la moral y ayuda a todos los empleados a hacer su mejor trabajo.

Para apoyar a sus empleados, necesita un programa sólido de inclusión de la discapacidad. Sin la inclusión de la discapacidad, su fuerza laboral no prosperará.

Crear un lugar de trabajo inclusivo puede mejorar la moral y la cultura del lugar de trabajo. Envía un mensaje importante sobre los valores de su empresa.

Cada vez más, los empleados con y sin discapacidades se preocupan por la cultura de su lugar de trabajo y creen que es importante ayudarlos a prosperar en el trabajo. La investigación de Deloitte muestra que los empleados valoran específicamente la diversidad y la inclusión.

Cuando los empleados creen que el liderazgo realmente es dueño del esfuerzo por construir un lugar de trabajo más inclusivo, es probable que tengan más respeto hacia esos líderes. Y es probable que muestren más lealtad a la organización.

Las prácticas inclusivas no solo apoyan a las personas con discapacidad. La inclusión crea un lugar de trabajo más tolerante y solidario para todos los empleados. Los empleadores con sólidos programas de inclusión de la discapacidad pueden esperar una mayor participación de todos los empleados.

Importancia de la integración socio laboral

Los responsables de la toma de decisiones no siempre piensan en la inclusión de la discapacidad como un movimiento empresarial. Pero puede fortalecer a las empresas de varias maneras, desde los beneficios finales hasta la lealtad a la marca.

Cambiamos la cultura y priorizamos ayudar a los demás en la integración socio laboral. Asimismo, ayudamos a que estas personas puedan desarrollarse y hacer actividades para que se sientan capaz.

Reconocer, comprender y aceptar la naturaleza generalizada de la discapacidad. La discapacidad afecta a todas las categorías demográficas: género, edad, raza, orientación sexual, etc. e impacta a la mayoría de las personas eventualmente a través de accidentes, enfermedades o envejecimiento.

Asegúrese de que las personas con discapacidad sean parte de la solución. Las personas con discapacidades están listas para contribuir con sus experiencias vividas a la resolución de problemas y merecen un asiento en la mesa. Debido a que uno de cada cuatro adultos en los Estados Unidos tiene una discapacidad (que incluye discapacidades físicas, sensoriales, cognitivas, de salud mental u otras), debe ser parte de su práctica asegurarse de que la población con discapacidad esté representada en el liderazgo y en todo el personal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here