Las empresas canadienses aseguran que seguirán invirtiendo fielmente en México

Ciudad de México.

Las empresas canadienses en México afirman que confían plenamente en continuar con sus inversiones, ya que consideran que el nuevo Gobierno Federal respetará las concesiones que se tenían con anterioridad, incluso existen planes de expandir sus operaciones dentro del país.

El economista en jefe Peter Hall dijo que algunas empresas existentes como Dinamar, Martinrea o Magna, van a mantener a sus administraciones intactas, pues estas han demostrado gran respeto por las inversiones que ellos han hecho, además de que el mismo se mantiene plenamente involucrado con la Asociación de Autoparteros de Canadá.

¿Cómo benefician las inversiones de empresas canadienses a la economía mexicana?

La economía de México depende en gran medida de las inversiones de empresas extranjeras, si alguna de ellas decidiera retractarse e irse del país, el impacto negativo sería difícil de contener. Según los últimos números dados por ProMéxico, un total de 9.4 billones de dólares se encuentran asegurados actualmente para el primer cuatrimestre de este año.

Si las políticas negativas se hacen presentes, se correría el riesgo de perder semejante suma. Otro impacto importante es la de los mercados financieros y los inversionistas, los cuales suelen llenarse de preocupaciones a causa de las noticias, agregando una tensión constante en los inversionistas a nivel global.

¿Qué ocurre con el sector energético?

Por su parte, el especialista canadiense también comento que a pesar de sus inversiones existentes en la actualidad, desea realizar algunas nuevas a futuro dentro del sector energético, una industria que ha sido regulada dentro del país para evitar la pérdida de recursos, por el contrario los mantiene políticamente asegurados y protegidos.

Él mismo se aseguró de hacer una exploración bastante rigurosa al petróleo y gas existente en territorio mexicano, la misma necesito varios años para poder concretarse de la mejor manera. Aunque muchos creen que la regulación es sinónimo de problemas en el país, lo cierto es que esto representa el enorme potencial que tiene, al mismo tiempo que genera expectativa.

Recordó además que tras las elecciones se tenía mucha incertidumbre respecto al nuevo gobierno y a las medidas que pudo haber tomado.

Fuente informativa:eleconomista.com.mx

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.