Linkedin y la Empresa

Las redes sociales son una importante herramienta de comunicación interpersonal, creadas, en principio, para proveer una comunicación entre usuarios individuales, sin embargo en poco tiempo se han convertido en una potente herramienta para la  marketing online y, en muchos aspectos han demostrado ser más efectivas para la publicidad que otros canales más tradicionales.

Las redes sociales ofrecen resultados medibles y la posibilidad de un contacto más directo con el cliente. Sin embargo, hay una red social que, desde sus inicios, se desarrolló para ofrecer necesidades específicas para las empresas y los trabajadores, y esta no es otra que Linkedin.

linkedin

Linkedin para ampliar los contactos

Linkedin es la red social de profesionales y empresa que se presenta como la opción para ampliar y mejorar la red de contactos de una empresa con el objetivo de encontrar nuevos servicios, nuevos proveedores, o quizás a nuevos trabajadores.

Cada uno de los usuarios puede ir añadiendo a su perfil distintas colaboraciones con empresas o particulares de forma que se crea una red real y pública de relaciones laborales y empresariales. Está red  dar pie a nuevos proyectos o a interesantes posibilidades para las empresas.

Linkedin para buscar a trabajadores

En los últimos años, la red social Linkedin se ha convertido en un punto de encuentro entre empresas que tienen puestos de trabajo que ofrecer y personas demandantes de empleo. Del mismo modo que se crea una red de colaboraciones entre empresas, los usuarios pueden crear una red de trabajos precedentes.

Cuando una empresa solicita a un trabajador para un determinado puesto de trabajo, cualquier usuario puede presentar su candidatura, pero, en lugar de un Currículum, la empresa puede contrastar la experiencia del trabajador en el perfil, e incluso pedir referencias a empresas con las que ha trabajado. De esta forma, la selección se puede hacer de forma mucho más sencilla para la empresa.

Linkedin: la red social de profesionales y empresas

Cuando una empresa decide empezar a trabajar en Internet y a moverse dentro de las redes sociales, disponer de una cuenta en Linkedin puede ser una gran ayuda, ya que la red de contactos puede determinar el éxito profesional de una empresa en un mundo globalizado.

 

Rate this post

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.