InicioMarketingOferta de Promoción: Qué es y Ejemplos

Oferta de Promoción: Qué es y Ejemplos

Una oferta promocional es una estrategia de marketing diseñada para persuadir y motivar a los consumidores a comprar un producto o servicio, dando a conocer a través de diferentes medios de comunicación las características y atributos de la marca, que la diferencien de la competencia.

La oferta de promoción es una estrategia de marketing empresarial que busca desarrollar una promoción de ventas que incentive a los consumidores a demandar los productos y servicios promocionados, por encima de lo que la competencia tenga para ofrecer, incrementando así el margen de ventas.

Oferta de promoción

Anuncios

Esta oferta tiene como objetivo principal, dar a conocer al público objetivo el producto o servicio que la empresa ofrece, a través de acciones de comunicación en diferentes medios difusión, previamente planificados para difundir un mensaje persuasivo promocional.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que una oferta de promoción, no implica necesariamente ofertar reduciendo el precio normal de venta; en cambio, las promociones tienen un fin persuasivo que incentivan a la compra venta.

Anuncios

Para entender mejor de que se trata una oferta de promoción, en este post definiremos su concepto y te mostraremos algunos sencillos ejemplos.

¿Qué es una oferta de promoción?

Una oferta de promoción se trata de un conjunto de estrategias y técnicas de comercialización para influenciarlos y estimular a los consumidores a concretar la compra venta del producto o servicio promocionado.

Anuncios

Para lograrlo, el equipo de marketing debe planificar previamente como se ejecutará la oferta promocional, cuál será su objetivo, las estrategias y técnicas a implementar, al igual que el plazo para alcanzar dichos objetivos, que abarcan cortos periodos de tiempo.

En dicha oferta se debe dar a conocer las características, beneficios y demás atributos del producto o servicio, y en qué se diferencia su promoción de la competencia, que motive al cliente a comprar y generar un recuerdo de la marca.

Anuncios

Entre las estrategias implementadas en la oferta promocional se encuentran: publicidad, promociones de ventas, relaciones públicas, eventos especiales, ventas personales y marketing directo.

La promoción es tan importante en la comercialización de un producto o servicio, que conforma el último elemento de las 4 P del marketing mix, producto, precio, punto de venta y promoción.

Anuncios

Ejemplos de oferta de promoción

Existen muchos ejemplos de ofertas de promoción que se pueden implementar para dar a conocer un producto o servicio en el mercado, aumentar las ventas, atraer nuevos clientes, aumentar el prestigio de la marca, entre otros fines.

De allí que existan diferentes ofertas de promoción según la herramienta a implementar, tal como se observa en los siguientes ejemplos:

Publicidad

Mediante esta herramienta se puede mejorar la imagen de la marca y dar a conocer el producto y servicio ofertado, siendo algunos de estos ejemplos las promociones en:

  1. Las Redes sociales, esta es una oferta promocional de marketing digital que permite llegar a un público más amplio, para dar a conocer los atributos de un producto o servicios y estimular las ventas.
  2. Los anuncios en medios de difusión tradicionales, como radio, televisión, y medios impresos, también son una gran herramienta para mejorar la imagen de una marca.
  3. Las páginas web, también permiten promocionar a través de anuncios publicitarios una oferta promocional, ideal para el E-commerce.

Promoción de ventas

La promoción de ventas es un incentivo adicional que busca que el cliente consuma el producto o servicio, a través de estrategias promocionales tales como:

  1. Muestras gratis, son pequeños obsequios de prueba que se limitan a mostrar los atributos del producto o servicio ofertado, para que el cliente se incentive a compra.
  2. Cupones, son vales certificados y emitidos por la empresa, que permite al portador utilizarlo como parte del pago si compra el producto o servicio.
  3. Premios, son ofertas promocionales que consiste en agregar un bien adicional al producto o servicio vendido para motivar la compra del mismo.
  4. Regalos publicitarios: son productos de obsequio que otorga la empresa a los consumidores con el logo o imagen de la misma, generado en ellos un mensaje recordatorio, como lo son, gorras, llaveros, agendas, calendarios.
  5. Financiamientos con bajas tasas de interés o sistemas de apartado en cómodas cuotas.

Eventos especiales

Son actividades que realiza la empresa para llevar a cabo su oferta promocional, promoviendo la fidelidad de los clientes con la marca, o dar a conocer un nuevo producto o servicio, tales como:

  1. Visitas guiadas a las instalaciones de la empresa o fabrica para que conozcan su proceso productivo.
  2. Actividades al aire libre, como conciertos, eventos culturales y deportivos, patrocinados por la empresa.
  3. Ferias, son eventos de carácter social y económico que permiten dar a conocer un producto, servicio o marca, en un establecimiento temporal dirigido a un amplio público, como lo son, potenciales clientes, proveedores, inversionistas y competencia.

Ventas personas

Las ventas personales son herramientas promocionales que buscan generar un contacto directo entre el vendedor y el cliente, como, por ejemplo:

  1. Consultoría personalizada y gratuita.
  2. Demostraciones del producto o servicio.
  3. Crear una conversación que incentive la compra venta.

Marketing directo

El marketing directo es una forma de generar una oferta de promoción haciendo uso de diferentes medios de comunicación para crear un contacto directo con el público objetivo, enviando información del producto o servicio, que sea de interés para el consumidor para convencerlo de comprar, por ejemplo:

  1. Mensajes promocionales al correo electrónico del potencial cliente.
  2. Telemarketing o llamadas telefónicas al cliente.
  3. Mensajes por SMS.
  4. Catálogos de ventas.
Mairene I. Rosales C.
Mairene I. Rosales C.
Lcda. Contaduría Publica, Técnico en Comercio y Servicios Administrativos, Redactor Independiente.
Web y Empresas (Nov 21, 2022) Oferta de Promoción: Qué es y Ejemplos. Retrieved from https://www.webyempresas.com/oferta-de-promocion/.
"Oferta de Promoción: Qué es y Ejemplos." Web y Empresas - Accessed Nov 21, 2022. https://www.webyempresas.com/oferta-de-promocion/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí