InicioMarketingOfertas por Descuento: Qué es y Ejemplos

Ofertas por Descuento: Qué es y Ejemplos

Las ofertas por descuento son estrategias comerciales que buscan aumentar las ventas y atraer a potenciales clientes reduciendo el precio de venta del producto o servicio ofertado, aplicado sobre el precio normal de venta un porcentaje a descontar, y el cual tienen vigencia durante un corto lapso de tiempo.

Las ofertas por descuento son una excelente herramienta promocional para atraer potenciales clientes y aumentar las ventas, y aunque se aplican de manera temporal, son realmente efectivos si se emplean buenas estrategias de marketing.

oferta por descuento

Anuncios

Y es que, todos nos hemos sentido atraídos por una oferta de descuento, incluso si no estaba en nuestros planes comprar el producto o servicio ofertado, pues es difícil resistirse a las compras con descuento, si esta es bastante buena, no solo en precios, también con una buena publicidad que cautive al consumidor.

Por eso en este post, te contaremos qué es una oferta por descuento y algunos ejemplos sencillos ejemplos.

Anuncios

¿Qué son ofertas por descuento?

La oferta por descuento se trata de una oferta comercial en la cual se ponen a la venta productos o servicios a un precio inferior al precio normal de venta, durante un corto periodo de tiempo, a fin de atraer a potenciales clientes, aumentar el número de ventas y generar igualmente una ganancia.

Las ganancias de las ofertas por descuento se basan en el volumen de ventas, por lo tanto, deben estar acompañadas de una buena estrategia de marketing para difundir un buen menaje publicitario que atraigan a un mayor flujo de consumidores a la tienda, aprovechando el máximo beneficio de esta estrategia comercial durante el plazo que se aplique.

Anuncios

Aunque su principal propósito es aumentar las ventas, este no necesariamente tiene que ser el único, también es aplicado para afianzar o dar a conocer la presencia de la empresa en el mercado, atraer nuevos clientes, mejorar la fidelidad de los clientes ya existentes, dar a conocer nuevos productos o servicios, generar salidas en el stock de mercancías, u otros.

10 Ejemplos de ofertas de descuento

En un mercado tan competitivo y globalizado como el actual, las empresas buscan desarrollar ofertas por descuento únicas que los distinga de la competencia y que sean atractivas para los consumidores para aumentar sus ventas.

Anuncios

Algunos ejemplos de estas ofertas por descuento son:

  1. Ofertas por descuento de temporadas, este tipo de descuento son comunes para aprovechar las temporadas o fechas especiales cuando la demanda de ciertos productos es mayor, como lo son: la temporada navideña, la temporada escolar, el día del niño, el día de las madres, etc.; en el cual se lanzan descuentos para los productos más demandados durante dichas fechas y que ayuden a generar más ventas que la competencia.
  2. Ofertas por descuento para nuevos productos o servicios, son ofertas comerciales que a través de descuentos se busca promocionar nuevos productos, servicios o marcas, de tal manera que potenciales clientes se sientan atraídos a comprar, probar, y se vuelva cliente frecuente, en el caso de descuentos para nuevas fragancias de perfumes o detergentes.
  3. Ofertas por descuento para nuevos clientes, se trata de descuentos que jamás han realizado una compra en la empresa, ofreciendo un descuento de bienvenida, que genere una buena impresión en el cliente y lo incentive a convertirse en cliente recurrente.
  4. Ofertas por descuento de fidelidad, son descuentos únicamente dirigidos para clientes recurrentes que tienen un lazo de fidelidad con la marca o empresa durante un tipo prolongado, siendo un incentivo de gratitud por el tiempo que llevan formando parte de su distinguida clientela.
  5. Ofertas de descuento por segmentos, son ofertas de descuento que la empresa lanza únicamente para determinados segmentos del mercado, por ejemplo, los descuentos especiales en medicamentos para personas de tercera edad en una farmacia, los descuentos especiales en cristales y monturas de dama en una tienda oftalmológica, etc.
  6. Ofertas por descuento para incentivar el e-commerce, se trata de estrategias comerciales que aplican empresas que quieren aumentar su volumen de ventas a través del comercio online, incentivando a sus consumidores que acuden a su tienda física a comprar a través de plataformas digitales, al igual que captar potenciales nuevos clientes a través de mercados digitales.
  7. Ofertas de cuento por pronto pago, estas son ofertas por descuento que lanzan empresas para aumentar su liquidez y reducir las cuentas por cobrar de sus ventas a crédito, lo que a su vez incentiva a los clientes a disminuir su morosidad y adquirir más productos a través de financiamiento.
  8. Ofertas de descuento por volumen de compras, estas buscan que el cliente compre más unidades de las que probablemente compraría sin la oferta por descuento, ofreciéndoles un porcentaje de descuentos después de comprar cierta cantidad de unidades de un mismo producto.
  9. Ofertas por descuentos para comprar superiores a cierto valor, estas son ofertas que buscan estimular al consumidor a realizar compras de diferentes productos y superar un monto especifico, independientemente de la cantidad de unidades o el tipo de producto, siendo este calculado por el valor facturado, como en el caso de las compras en supermercados.
  10. Ofertas de descuento por cupones: se trata de cupones de descuento a través de códigos de descuento impresos o digitales, que permiten al consumidor canjearlos en el establecimiento del mismo o tienda online, para adquirir un producto a un precio reducido, cuyo descuento equivale al valor del cupón.
Mairene I. Rosales C.
Mairene I. Rosales C.
Lcda. Contaduría Publica, Técnico en Comercio y Servicios Administrativos, Redactor Independiente.
Web y Empresas (Nov 21, 2022) Ofertas por Descuento: Qué es y Ejemplos. Retrieved from https://www.webyempresas.com/ofertas-por-descuento/.
"Ofertas por Descuento: Qué es y Ejemplos." Web y Empresas - Accessed Nov 21, 2022. https://www.webyempresas.com/ofertas-por-descuento/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí