InicioInternetPágina web o blog, ¿qué es mejor para la empresa?

Página web o blog, ¿qué es mejor para la empresa?

A la hora de plantearse la presencia en Internet, tradicionalmente, la empresas apuestan por la creación de una página web, sin embargo es cierto que en los últimos años, muchos negocios apuestan por un blog, antes que por el portal web. Pero, ¿Qué es mejor para una empresa, la página web o el blog?

pagina web

Anuncios

¿Qué es una página web?

Una página web es un sitio online que tiene un diseño determinado y una información muy concreta, por lo general, el contenido de la página web no se cambia, o se cambia con poca frecuencia. Para la creación de una página de Internet, es necesario tener conocimientos en informática.

El portal online da un cierto prestigio a la empresa, y es el lugar al que el cliente acude para encontrar información específica sobre la empresa, sus servicios o sus productos.

Anuncios

¿Y qué es un blog?

Un blog es un sitio online que, al contrario que la página, se actualiza con cierta periodicidad. En el blog se pueden actualizar y cambiar los contenidos, los nuevos contenidos no sustituyen a los que ya se encuentran dentro del blog, sino que los completan.

Un blog mejora la relación con los clientes y además de un objetivo comercial, este puede tener una finalidad informativa. El blog puede ayudar a mejorar la posición de la empresa dentro de la web, y por lo tanto a que los clientes potenciales encuentren la empresa a través de Internet.

Anuncios

¿Qué ventajas tiene cada uno de ellos?

Tanto la página web como el blog, tienen muchas ventajas para las empresas, la página web puede ser la perfecta carta de presentación de la empresa, mientras que el blog ayuda a fidelizar clientes y ayuda que los productos o servicios sean más atractivos para los clientes.

Elegir uno u otro, dependerá de los motivos por los que la empresa se decide a encontrarse en Internet: para una empresa joven, un blog será una forma de posicionarse mejor en la web, mientras que para una empresa ya consolidada la página web es una forma más de acercarse a los clientes. De todas formas, cada día son más las empresas que obtan por tener a la vez, una página web y un blog, con excelentes resultados.

Anuncios
Web y Empresas (Sep 24, 2021) Página web o blog, ¿qué es mejor para la empresa?. Retrieved from https://www.webyempresas.com/pagina-web-o-blog-que-es-mejor-para-la-empresa/.
"Página web o blog, ¿qué es mejor para la empresa?." Web y Empresas - Accessed Sep 24, 2021. https://www.webyempresas.com/pagina-web-o-blog-que-es-mejor-para-la-empresa/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here