Inicio Administracion ¿Qué es el Co-Marketing?

¿Qué es el Co-Marketing?

El Co-marketing es una estrategia que se basa en la participación de dos empresas que unifican sus esfuerzos para promocionar ofertas de Co-branding. Dentro de la asociación de Co-marketing, las dos empresas participantes buscan la manera de compartir el contenido o promocionar un producto para obtener favorables resultados.

Cuando se lleva a cabo este tipo de relación o sociedad, las campañas de Co-marketing se diseñan con el fin de proporcionar mejores oportunidades de ventas y un mayor reconocimiento y eficiente trabajo posible.

¿Por qué se debe usar el Co-marketing?

Qué significa Co-Marketing

El Co-marketing se debe utilizar por los siguientes motivos:

  • Ayuda a las marcas a aumentar el número de clientes y a su vez mostrar nuevos contenidos.
  • La manera más fácil que esta estrategia se da, es cuando dos empresas que cuentan con clientes similares juntan parte de su trabajo y lo promocionan para ambas clientelas.
  • Es un contenido que mayormente ofrece oportunidades de ventas que ayudan a capturar información de los clientes.
  • Permite que ambas sociedades ofrezcan ofertas que les devuelva el doble de oportunidad de ventas.
  • Lo importante al momento de realizar una campaña de Co-marketing con un determinado socio, es tener la seguridad de que propósito del proyecto mantenga similitud para ambas empresas y de esa forma tengan la misma satisfacción de necesidades.

Planificación de un acuerdo Co-marketing

Al decidir con quien se va a trabajar y para que todo tenga un funcionamiento adecuado, es fundamental implementar ciertas expectativas y un buen plan para llevar a cabo el proyecto. Los consejos que se muestran a continuación, pueden ayudar a que las partes cumplan con lo establecido en el trato:

  • Los objetivos deben ser claros: Para aumentar las oportunidades de venta, ambas partes deben esforzarse de la misma forma para que todos salgan beneficiados.
  • Se debe llegar a un acuerdo en el tema del contenido: Es importante escoger un tema que logre atraer y favorecer a ambas partes.
  • Es necesario establecer plazos para ambas partes: Si se trata de contenidos de gran volumen, es recomendable aumentar el tiempo y de ese modo se podrán recibir comentarios y se logrará la aprobación del contenido final.
  • Especificar las habilidades: Existe la posibilidad que entre dos empresas existan personas mejores que otras que realizan mejor su trabajo, lo que significa que si cada empresa asigna el trabajo según las capacidades de cada trabajador, el proceso será más eficaz.
  • Elaboración de aspectos fundamentales: Para abarcar los aspectos importantes del proyecto, es necesario tener en cuenta acuerdos como el tema, objetivos, recursos, tiempo del proyecto, oportunidades de ventas y plazo de promoción, entre otros.

Acciones para crear el Co-marketing

A continuación, se encuentra algunas acciones que se pueden desarrollar en las empresas para poner en marcha las diferentes estrategias que utilizan las diferentes marcas:

Post

Diseñar una publicación para un blog de forma conjunta, es mucho más fácil para realizar un proyecto de Co-marketing.

Vídeos

Realizar un vídeo junto a un socio es una forma de que el mensaje llegue al público.

Eventos online y offline

Esta estrategia puede modelarse en eventos de gran tamaño, bien sea online o presencial.

Ebooks

Es un contenido bastante común de Co-marketing, ya que clasifica el trabajo de forma sencilla, mientras una persona hace el diseño, otra realiza el contenido y así sucesivamente.

Webinarios

Es un tipo de contenido de marketing de mayor preferencia, estos se debe a que se puede conseguir un experto que tenga la disposición de conversa sobre un tema, del cual tenga dominio.

Ventajas del Co-marketing

El Co-marketing contiene una serie de ventajas al llevar a cabo las acciones correspondientes, entre ellas están:

  • Al unir los esfuerzos de marketing, las empresas de bajo presupuesto pueden llevar a cabo esta acción por muy poco presupuesto, lo que es rentable al poner la práctica en marcha.
  • Esta estrategia le ofrece ofertas a los clientes que sean altamente valorables.
  • El Co-marketing es una estrategia que se puede utilizar en cualquier tipo de marca, mientras que esté dirigida a públicos similares.
  • Tiene la capacidad de lograr llegar a un público, que muchas veces le cuesta a las empresas poder llamar su atención.
  • Es una estrategia que promociona una buena imagen a los consumidores de las dos marcas.
  • Brinda la oportunidad de abrirse a nuevos canales para promocionar las empresas asociadas.
  • Al poner en marcha las acciones de marketing, permite que se compartan conocimientos y experiencias de las dos marcas.

En todas las relaciones de Co-marketing, se debe tener la seguridad de que habrá un beneficio por el esfuerzo laboral de ambas partes. En tal sentido, para que esto funciones adecuadamente, es fundamental aplicar expectativas y un plan para el proyecto que se quiera realizar, donde ambos socios deben cumplir con su parte del trato para que sea exitoso.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here