¿Qué es el email marketing?

El email marketing tiene la función de enviar correos masivos a un número de contactos con ánimo comercial o informativo. Permite realizar una oferta personalizada y exclusiva a través de un canal inmediato como son los emails, además de suponer un coste muy pequeño para la empresa ya que enviar emails es gratis.

Es una nueva herramienta que te ayuda a llegar a tus clientes de forma inmediata y sencilla.

Claves del email marketing

Uno de los pasos más importantes, es pedir a tus clientes que te dejen enviarles emails. No podemos obtener sus direcciones y empezar a bombardearlos con emails de nuestro negocio si no hemos tenido su contenido explícito. La forma más sencilla para hacer esto es creando suscripciones, donde les ofreces recibir ofertas y noticias de tu negocio, si incluyen su email, dando así su consentimiento para recibirlas.

Es importante el tener su permiso, y que nuestros correos no se consideren spam. Si esto pasase, la imagen de nuestro negocio se vería muy afectada al enviar correos no deseados. Es por esto que nuestros emails tienen que ofrecerle un valor añadido a nuestros clientes.

Se han hecho estudios en los que demuestran que no sólo el permiso de los clientes es fundamental para el éxito de nuestra campaña de email marketing. Hay que mantener una comunicación periódica, además de mantener nuestra base de datos correctamente actualizada.

Claves para realizar una campaña de email marketing con éxito

  1. Asunto

Esta es una parte importante de nuestra campaña de email marketing. El subject de un email, es el componente donde se indica de que trata lo que vamos a leer a continuación. Aunque muchas veces pasa desapercibido, será la clave para que nuestros subscriptores decidan si van a leer o no el email.

Muchos negocios utilizan palabras como “gratis”, “descuentos”, “ofertas”, etc. y a pesar que piensan que eso hará que sus emails sean leídos antes, no es cierto. Más bien sucede todo lo contrario, esos son los que menos se leen. Es más, muchos de ellos ni siquiera llegan a nuestros clientes ya que los filtros de email los envían directamente a la carpeta de spam

  1. Mensaje

Es importante entender a qué público nos dirigimos. Por norma general, la mayoría de nuestros clientes no serán expertos en internet ni herramientas informáticas. Es por eso que el correo tiene que ser de fácil comprensión visual.

Esto quiere decir, si enviamos una oferta en nuestro correo, que sea tan sencillo como hacer click en un lugar que se vea fácil. Si los emails no son fáciles de entender ni seguir sus pasos, los clientes dejarán de leerlos.

Además de la forma, el contenido también es importante, debemos ofrecerles algo que les interese y que proporcione valor al email.

  1. Cierre

Siempre debe existir la opción en nuestros emails que la persona deje de recibirlos si no quiere leer ninguno más. Normalmente con una opción al final de nuestro correo que diga, dejar de recibir más emails, será suficiente.

  1. Fecha de envío

Es muy importante saber cuándo enviar los mails a nuestros subscriptores. Si bien es cierto que la mayoría de los encargados de un negocio disponen de más tiempo libre durante los fines de semana, éste no es un buen día para enviarlos.

La mejor fecha para enviar los emails en una campaña de email marketing, son los lunes por la noche o martes por la mañana. De esta forma la persona que los recibe ya ha comenzado su semana y ha eliminado todos los que ha recibido durante el fin de semana, y accede más fácilmente a estos.

Si todos seguimos esa práctica, al final dejará de ser importante enviarlos los martes por la mañana. A través de las estadísticas de email marketing podemos ir probando y buscando cual es el mejor momento para enviarlos para nuestro negocio.

  1. Atención al cliente

No sólo debemos ofrecer información a través de los emails, sino que también los debemos utilizar como medio de comunicación con nuestros clientes, y si recibimos alguna pregunta de ellos no tardar en responder.

Una campaña de email marketing es sencilla de realizar y nos puede proporcionar grandes beneficios para nuestra empresa. Si aún no tenéis muy claro cómo hacerlo, lee en Gananci las claves para hacerlo de forma correcta.

Términos de búsqueda principales:
  • la administración y sus funciones básicas
  • cuales son pasos para elaborar un proyecto

Edith Gómez, editora en https://gananci.com/, apasionada del marketing digital y especialista en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here