InicioAdministración¿Qué hacer para que te den un aumento de sueldo?

¿Qué hacer para que te den un aumento de sueldo?

Siempre vamos a querer ganar más y en muchos casos sí merecemos más. Pero no todo el mundo tiene la valentía de solicitar un aumento de sueldo porque automáticamente creen que le van a rechazar la propuesta.

Ahí está la palabra clave. Propuesta. Muchas veces los jefes piensan que los empleados están de acuerdo con las condiciones de pago, ya que nunca le han expresado lo contrario. Seguramente si se realiza una encuesta a varios dueños de negocios, una respuesta común será que por supuesto todo el mundo siempre querrá percibir mejor pago, pero que igual sus subordinados están conformes con lo que reciben.

Tal vez sí estás relativamente conforme, pero no de acuerdo y no te atreves a pedir ese aumento que ahora estás necesitando porque tus circunstancias actuales no son las mismas que las que tenías cuando tomaste el trabajo. Vence el miedo y arriésgate a salir de tu zona de confort (aunque en este caso no sea tan confortable). Si no sabes cómo hacerlo, échale un vistazo a estos 21 trucos prácticos para salir de tu zona de confort.

Claro, tampoco te puedes lanzar esa aventura sin tomar en cuenta ciertos aspectos que encontrarás a continuación:

1.- El salario es proporcional al valor de tu aporte en la organización:

En este primer punto es importante realizar una introspección y tratar de responder las siguientes preguntas objetivamente ¿Has estado ofreciendo tu máximo potencial? ¿Si fueras tu propio jefe o el dueño de la empresa donde te gustaría tener a un empleado como tú? ¿Cómo describirías tu crecimiento dentro de la compañía en los últimos meses/años?

Estas respuestas te ofrecerán un diagnóstico con respecto al desempeño y te harán tener más argumentos contundentes a la hora de pedir un incremento salarial, o también podrían revelarte que has bajado la calidad y es mejor esperar para proponer esa solicitud en un momento profesional más adecuado.

 2.- Concierta una reunión para hablar del tema

Solicita una reunión con tu superior para expresarle  tus inquietudes, prepárate para esa reunión. Un error garrafal es que no hagas la tarea antes de presentarte a clases. Así que lleva tus ideas organizadas en anotaciones.

2.1 Investiga la media de salarios de tu puesto en el mercado solo para tener un tabulador concreto y ten muy claras tanto tus expectativas como lo que estás dispuesto a ofrecer. Los argumentos que deben ser esgrimidos durante la reunión ya deben estar preparados previamente. La improvisación hará que muchas cosas importantes se queden por fuera.

2.2 Tus argumentos no deben contener comparaciones con otros compañeros de trabajo. Esto te resta profesionalismo, además de que no suma para nada a tu causa. Si quieres comparar, que sea contigo mismo. Habla de tu crecimiento en el tiempo, del aprendizaje que has tenido y las ganas que tienes de seguir mejorando.

2.3 Ten bien marcados tus límites. Debes estar abierto a negociar, pero debes tener claros los límites de lo que estés dispuesto a aceptar para que te puedas mantenerte firme y logres tu objetivo manteniéndote en los límites de la diplomacia y el profesionalismo.

3.- Refiérete al futuro

Una de las mejores maneras de cerrar el trato es que hables de la motivación que posees para seguir creciendo dentro de la organización y de cómo un incremento salarial te beneficiaría en todos los aspectos de tu vida, lo que se reflejaría por supuesto en la manera en que te desenvuelves en el trabajo. Hablar acerca del mediano y largo plazo crea confianza en tus superiores, ya que demuestra compromiso con la organización.

Explica cómo ves tu rendimiento en el futuro y de cómo planeas seguir evolucionando y aportando cosas nuevas a la empresa. Por supuesto, no hagas promesas que no seas capaz de mantener.

Tu buen rendimiento en el pasado te ayudará como antecedente, es decir para que crean que sí eres capaz de cumplir tus promesas futuras. Pero en sí el trabajo ya realizado no es una razón de peso para el aumento.

También es importante que pienses si una subida de sueldo es la única motivación que tienes para mantenerte en ella tal vez porque te estás sintiendo estancado profesionalmente o no tienes las mejores relaciones con tus compañeros, si es así puedes aprender a sobrellevarlo, con estos consejos acerca de cómo tratar con gente difícil en el trabajo en Gananci.

En todo caso, si sigues los pasos anteriores al pie de la letra sin dejar de lado lo genuino de tu personalidad, seguro que conseguirás lo que te propones.

Edith Gómez
Edith Gómez
Edith Gómez, apasionada del marketing digital y especialista en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.
Web y Empresas (Mar 27, 2024) ¿Qué hacer para que te den un aumento de sueldo?. Retrieved from https://www.webyempresas.com/que-hacer-para-que-te-den-un-aumento-de-sueldo/.
"¿Qué hacer para que te den un aumento de sueldo?." Web y Empresas - Accessed Mar 27, 2024. https://www.webyempresas.com/que-hacer-para-que-te-den-un-aumento-de-sueldo/

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí