Inicio Administracion ¿Qué son los Ratios de Garantía? (Como se calcula, Importancia de la...

¿Qué son los Ratios de Garantía? (Como se calcula, Importancia de la ratio, Tipos de ratios)

La ratio de garantía, demuestra cómo la empresa puede hacer frente a sus obligaciones con sus consignatarios, fiadores o prestadores externos. Presenta todo lo que tiene la empresa, cotejando todo lo que debe.

Garantía = activo/pasivo exigible

Para una organización si la deducción es menor al indicador normal, significa que la empresa puede estar en manos de sus prestamistas con riesgo de una quiebra, por el contrario, si la consecuencia es superior, indica que la compañía no requiere crédito por tener un gran capital.

¿Qué son los Ratios de Garantía?

Qué son los  Ratios de Garantía

Es un dispositivo financiero esencial para comprender las condiciones de un negocio, saber cuánta dificultad existe y cuál es su potencial. Está relacionado con los activos expuestos para un pago si se presentara esa situación.

En términos financieros es primordial estar al tanto de los indicadores básicos, porque en ellos se localiza la ratio de garantía. Este conocimiento, es significativo para la empresa y para sus fiadores inclusive para sus posibles inversionistas.

Como se Calcula la Ratio de Garantía

Cuando se estudian las condiciones financieras de una empresa, se aplican distintos cálculos que permiten observar y comprender con exactitud su amplitud, cual es la posición del negocio.

Es una deducción, que permite razonar si la empresa tiene las condiciones de cómo responder a todos los compromisos y a las obligaciones que asume.

Para calcularlo, es necesario estudiar el contenido de los indicadores, delimitar las dos dimensiones que lo componen que son: el activo existente y el pasivo exigible.

Ratio de garantía = activo existente / pasivo exigible

  1. El activo existente o real, es el que no evalúa los activos artificiales, porque los que se precisan son los activos habilitados para ser saldados.
  2. El pasivo exigible, es el préstamo que tiene la empresa adquirido con los distribuidores, socios o con los bancos.

El cociente, es la ratio y va a demostrar:

  • Ratio elevada: si son solo decimas no significa nada, en cambio sí son muchos niveles, podría ser una gestión improductiva de la empresa, pudiendo ocasionar problemas financieros o pérdida de la empresa. Una posible salida es que adquiriera un crédito externo.
  • Ratio reducida: es la situación más vulnerable para una empresa, en este nivel la empresa no tiene la capacidad de activos para afrontar todas las deudas por pagar, por lo tanto, la empresa está en quiebra.
  • Ratio media: corrobora una gestión apropiada de deudas y activos y no revela ninguna posibilidad de quiebra.

Si el resultado sobresale al valor superior estipulado, significa que la empresa no requiere un endeudamiento externo, por lo tanto, no requiere inversiones para promover el negocio.

Importancia del Ratio de Garantía

Hoy día es absolutamente imprescindible tener la información, porque representa hacer una acción apropiada en todo tipo de negocios, aquí radica la importancia de obtener este indicador.

La importancia de la ratio de garantía se basa en los resultados que arrojan los indicadores, porque es a través de la cifra que se define la liquidez de la empresa, cual es la capacidad de activos que prueben que reembolsará el dinero prestado.

Es importante mostrar a los inversores los indicadores de fondos, porque garantizan más seguridad y confianza a los posibles inversionistas.

Tipos de Ratio de Garantía

Existen datos esenciales que muestran las ratios de garantía para realizar una inversión en todo tipo de negocios que debemos conocer:

Ratio de Endeudamiento: Es una ratio bancaria, que se obtiene al fraccionar las deudas pueden ser a largo plazo como a corto plazo. Este abarca, el complemento del pasivo normal y no corriente por el capital neto de una empresa. Demuestra la inversión improcedente, es decir la razón de deuda que tiene la empresa.

Se dividirá en dos opiniones básicas:

  1. Toda empresa posee su activo, lo puede obtener del modo siguiente: con su propio capital, que es el patrimonio transparente o por medio de recursos externos, que es el pasivo.
  2. Las empresas tienen en mayor o menor disposición recursos de inversión ajena, es decir, deudas que tienen que pagar, provenientes de entidades que producen intereses.

Ratio de Solvencia: Es la capacidad que tiene la empresa, para hacer frente a sus obligaciones de pago.

Ratio de Liquidez: Este indicador demuestra cómo la empresa, puede enfrentar todas sus deudas y sus convenios de cancelaciones.

Ratio de Rentabilidad:  se centra en la investigación del procedimiento de la empresa, mide el nivel de bienestar de los intereses de sus inversionistas.

Ratio de Tesorería: Evalúa la capacidad de retribución de una empresa en relación con los compromisos que sujetos a corto plazo.

Se trata de un recurso que se utiliza como un elemento de comprobación y valoración de una empresa, al obtener este conocimiento sabemos la gravedad, solidez y beneficio de inversión de una negociación.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here