InicioTecnología5 Razones para mejorar la seguridad de tu internet con una VPN

5 Razones para mejorar la seguridad de tu internet con una VPN

En un mundo tecnológicamente más avanzado, mejorar la seguridad del internet con una VPN es fundamental, pues cualquier persona puede ser víctima de ciberataques y las VPN son una herramienta eficaz para que puedas navegar en línea de forma segura.

La ciberseguridad hoy día es más importante que nunca, tanto para las organizaciones como para aquellos que trabajan de manera independiente desde su casa; ya que, la vulnerabilidad de su internet no solo compromete su información, sino además la de sus colaboradores, socios, clientes u otros.

Anuncios

Por supuesto, nadie desea que un ciberdelincuente ingrese a nuestro ordenador y acceda a información valiosa y confidencial, llegando a robar nuestro dinero o identidad, vender información valiosa a la competencia, o incluso ser extorsionarnos con la información obtenida.

Todo esto, simplemente por no tener un servidor de VPN que nos permiten proteger nuestra información en línea, además las VPN privadas ofrecen diversas ventajas, como acceso a internet sin las restricciones de censura a nivel gubernamental.

Anuncios

VPN para mejorar la seguridad de tu internet.

Muy interesante, ¿cierto?, quédate con nosotros que aquí en este post te contaremos algunos beneficios que puede ofrecerte una VPN para mejorar tu ciberseguridad.

Anuncios

¿Qué es una VPN y cómo funciona?

Una VPN es la abreviación en inglés de “Virtual Private Network” que se traduce al español como “Red Privada Virtual,” la cual, como su nombre lo indica, es una red que permite establecer una conexión protegida y segura al acceder a cualquier red pública.

Esta funciona ocultando tu ubicación, identidad y actividad en línea, ocultado tu verdadera dirección IP, para ello, la VPN actúa como intermediario entre tú y tu internet, de esta manera, cada sitio en línea al que accedas no verá la verdadera dirección IP que te asigna tu proveedor de internet, sino la dirección IP de un servidor privado de VPN.

Anuncios

Básicamente, lo que hace es redireccionar la conexión, navegando por ti a través de un túnel cifrado y directo, empaquetando tus datos de manera segura hasta que logren llegar a su lugar de destino.

VPN, Ciberseguridad

Anuncios

Perfecto, ya sabemos que es una VPN, pero, ¿Qué beneficios puede ofrecerte una VPN?

Beneficios al usar una VPN

Las VPN ofrecen muchos beneficios o ventajas tanto para una empresa como para cualquier usuario de internet, tales como:

1 Mayor seguridad al acceder a redes de wifi públicas

La conexión a través de redes wifi públicas para acceder a la web, ya sea de un parque, restaurant, aeropuerto u otros, puede ser una opción perfecta para acceder fácil y rápido a internet; pero, no son la opción más segura.

Sin embargo, con una VPN no tienes que preocuparte por la seguridad, pues esta protege tus datos cifrándolos hasta llegar a su lugar de destino, pudiendo sin problema pagar con tarjetas de crédito, acceder a cuentas bancarias, enviar correos con información confidencial, u otros.

2. Evita restricciones de localización

Como las VPN ocultan tu verdadera ubicación, esto te permite elegir un servidor de VPN de un determinado país o región, de esta manera puedes evadir restricciones de acceso a páginas o sitios web que están bloqueadas para tu verdadero lugar de ubicación.

Por ejemplo, si viajaras a China, te encontrarás con que no podrás usar igualmente tus redes sociales por sus restricciones gubernamentales, pero si buscan un servidor de VPN con una dirección de México u otro, podrás acceder a ellas de manera normal como si estuvieras en tu país de origen.

3. Puedes acceder a plataformas de streaming de manera privada y sin restricciones.

Una VPN te permite acceder a plataformas de streaming de como Netflix, Disney+, HBO Max, u otras de manera segura desde cualquier lugar de ubicación, sin limitaciones de ancho de banda, ni velocidad.

Además, puedes ver documentales, películas o programas de TV que no están disponibles en tu país, pues tu tráfico de internet se mantiene protegido.

4. Mantienen oculta tu dirección IP

La VPN mantiene oculta tu verdadera dirección IP, de esta manera puedes acceder de manera privada a internet sin preocuparte que sitios web o terceros accedan a tu historial de torrents y hábitos de navegación, de esta manera evitas que puedan influenciar de alguna manera tus decisiones de navegación o de compra.

5. Reduce la discriminación de precios

Muchos sitios web para e-commerce utilizan un geolocalizador para conocer el lugar de ubicación de los usuarios y así establecer un precio para sus productos o servicios que se adapten al mercado donde te ubicas.

De esta manera muchas veces terminas pagando un precio más alto solo por estar ubicado en un determinado lugar, la VPN evita precisamente eso, que tu lugar real de ubicación sea detectado, pudiendo adquirir un producto o servicio a un precio más razonable.

¿Las VPN son legales?

Una pregunta que suelen hacerse muchos usuarios es si ¿las VPN son legales o ilegales?, lo cierto es que son completamente legales; no obstante, países como China, Rusia, Venezuela, Turquía, por sus políticas restrictivas de acceso internet, suelen establecer políticas que limitan el acceso libre a VPN.

Mairene I. Rosales C.
Mairene I. Rosales C.
Lcda. Contaduría Publica, Técnico en Comercio y Servicios Administrativos, Redactor Independiente.
Web y Empresas (Nov 30, 2022) 5 Razones para mejorar la seguridad de tu internet con una VPN. Retrieved from https://www.webyempresas.com/seguridad-de-internet-con-vpn/.
"5 Razones para mejorar la seguridad de tu internet con una VPN." Web y Empresas - Accessed Nov 30, 2022. https://www.webyempresas.com/seguridad-de-internet-con-vpn/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí