Sponsoring. ¿Qué ventajas tiene una empresa que esponsoriza?

En un mundo globalizado y en el que muchas empresas luchas a nivel global por los primeros puestos mundiales, nacionales o locales en las preferencias de los usuarios y clientes, ya no es importante solo ofrecer un servicio de la calidad y los mejores productos, sino que el cliente vea nuestro negocio como una empresa líder y triunfadora y, sobre todo, que lo “vea”.

sponsoring

Invertir en publicidad en  televisión, radio e Internet pueden contribuir a mejorar la opinión que el cliente tenga sobre una marca, pero, junto con esta publicidad, o de forma aislada, una empresa puede mejorar la visión que los clientes tienen sobre ella gracias al sponsoring.

¿Qué es el sponsoring o esponsorización?

La esponsorización es la inversión de capital por parte de una empresa en un evento o en un equipo deportivo o en causas sociales y humanitarioas. El sponsor ayuda a la consecución de uno o varios objetivos (ganar campeonatos, ayudar logísticamente, contribuir al desarrollo de proyectos, …)a la empresa esponsorizada y, en teoría, se trata de una ayuda desinteresada, aunque en la práctica, se busca una mayor repercusión en los medios.

Ventajas del sponsoring

Aunque ya hemos indicado que el sponsoring es una ayuda desinteresada, lo cierto ques que la esponsorización tiene grandes ventajas para la empresa:

  • Una empresa que esponsoriza es, a ojos del cliente, una empresa comprometida con su entorno y que se preocupa por sus clientes y por el lugar en el que desarrolla su actividad.
  • Un sponsor parece además una empresa fuerte y que invierte parte del capital que gana gracias a su actividad, en la mejora de la sociedad, mediante el apoyo de causas sociales, humanitarias o al deporte.
  • El sponsoring lleva asociada una mayor repercusión social, pero también en los medios, cualquier retrasmisión, filmación  o comentario de la causa esponsorizada, llevará asociado el nombre de la empresa sponsor, y por lo tanto, será una publicidad indirecta, pero muy positiva.

La esponsorización de eventos o equipos deportivos es una práctica que ayuda de forma importante a la consolidación de un brand marketing potente, cuando mayor sea la repercusión de aquello que se esponsoriza, mejor será la imagen que el cliente tiene sobre la empresa.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.