InicioRecursos HumanosSupervisor de Almacén; Funciones y Sueldo

Supervisor de Almacén; Funciones y Sueldo

Un supervisor de almacén o bodega forma parte del personal de una empresa capacitado para ejecutar labores de revisión y monitoreo de las operaciones diarias de almacén, desde el control y seguimiento de inventarios de mercancía, la organización de la zona de almacenaje, la vigilancia del personal; entre otras actividades afines.

supervisor de almacén

Anuncios

Además, debe supervisar que cada recepción de mercancía sea correctamente inventariada y almacenada según las diferentes áreas de almacenaje; tales como, almacenaje de materia prima, almacenaje de materiales y suministros, almacenaje de productos semielaborados y almacenaje de productos terminados.

En cualquiera de los casos, la supervisión del control de las entradas y salidas de inventario son sumamente importancia para la empresa, ayuda a la reducción de costos, mejora la eficiencia de los procesos logísticos, se evita la quiebra del stock y previene fraudes y robo; de esta manera se garantiza la operatividad de la empresa a través de una dotación eficiente en la cadena de suministros.

Anuncios

Funciones laborales de un supervisor de almacén

  • Gestionar y supervisar la recepción de mercancía, asegurándose que la mercancía entregada por los proveedores coincida con la descrita en los albaranes o notas de entrega, tanto en cantidades, como el buen estado de dicha mercancía.
  • Supervisar el almacenaje de la mercancía, cerciorándose que el espacio de almacenaje sea acto para las características físicas de la mercancía y las cantidades de unidades.
  • Realizar controles de inventarios para verificar las cantidades existentes en las bodegas, confirmando que las entradas y salidas de los mismos correspondan al sistema de control de inventarios aplicado por la empresa.
  • Coordinar y supervisar las labores de mantenimiento a las bodegas de almacenaje, a fin de asegurar el buen estado y calidad de la mercancía, cumpliendo con las normativas de higiene y seguridad.
  • Gestionar y preparar los pedidos, asegurándose de cumplir con las indicaciones del cliente para su posterior despacho.
  • Coordinar los equipos de trabajo de logística para el proceso de embalaje de la mercancía, de acuerdo a las características físicas de los productos para su posterior distribución.
  • Llevar el registro de las mercancías, recopilado los documentos necesarios para su contabilización como facturas, notas de entrega, recibos de cobro, entre otras.
  • Velar porque el personal de almacén cumpla correctamente con sus funciones.
  • Gestionar y supervisar al personal de almacén y coordinar las actividades con el personal de despacho y distribución.
  • Identificar fallas y deficiencia en el almacén y proponer soluciones óptimas para mejorar la eficiencia en los procesos y técnicas de almacenaje.
  • Realizar informes para la gerencia con información de interés sobre los inventarios del almacén.

Cualidades de un supervisor de almacén

Las cualidades o aptitudes que deben caracterizar a un supervisor de almacén son:

  • Siempre está enfocando en mejorar los niveles de satisfacción al cliente, a través del seguimiento de la calidad del producto, asegurando la dotación de unidades suficiente para cubrir las demandas de los consumidores.
  • Está orientado al trabajado en equipo, coordinado las labores del personal de almacén con el personal de distribución.
  • Sabe analizar y estudiar el comportamiento en el flujo de mercancías, identificando cuáles son los productos que tienen más salida, para dotar el suministro de unidades.

Requisitos laborales de un supervisor de almacén

  • Ser Lic. En administración / Lic. En logística o carreras profesionales afines.
  • Experiencia mínima comprobable.
  • Conocimiento en gestión y control de inventarios.
  • Conocimiento en Microsoft office, especialmente Excel.

Campo laboral de un supervisor de almacén

Sueldo promedio de un supervisor de almacén en México.

El sueldo promedio de un supervisor de almacén en México es de $11.500,00 a $15.000,00 pesos al mes, que varían según la empresa y el tamaño del inventario en almacén.

Anuncios
Mairene I. Rosales C.
Lcda. Contaduría Publica, Técnico en Comercio y Servicios Administrativos, Redactor Independiente.
Web y Empresas (May 9, 2022) Supervisor de Almacén; Funciones y Sueldo. Retrieved from https://www.webyempresas.com/supervisor-de-almacen/.
"Supervisor de Almacén; Funciones y Sueldo." Web y Empresas - Accessed May 9, 2022. https://www.webyempresas.com/supervisor-de-almacen/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here