Inicio Actualidad Terminar la Universidad: y ahora ¿qué?

Terminar la Universidad: y ahora ¿qué?

La Universidad es un periodo de formación para adultos y de formación especializada para el trabajo. Los años de Universidad marcan, en muchos casos,  el fin de la época de estudiante, y el inicio del periodo del trabajador.

Para un estudiante universitario, el fin de la Licenciatura supondrá la llegada a una meta durante muchos años soñada, sin embargo, una vez cruzada esa meta, empieza una carrera aun más difícil, y con muchas opciones que determinarán el futuro profesional y personal de cada persona.

universidad

Una vez que se termina la Universidad, ¿Cuáles son las opciones?

  • Todo recién licenciado sueña con que, apenas conseguido el preciado diploma, las empresas se peleen por él, puede que cuando las notas sean especialmente buenas pase, aunque cada vez es menos frecuente…  Esperar no es una alternativa, así que lo mejor es encontrar opciones para aprender a ser un profesional competente:
  • Prácticas empresariales. Las prácticas de empresa son la mejor forma de acceder al mundo laboral, puede que las primeras tareas no tengan demasiado que ver con los propios estudios, pero con algo de tiempo, y demostrando la propia valía, los resultados profesionales no se harán esperar en forma de contrato.
  • Un máster. La formación a niveles superiores y más especializados, pero dentro de la Universidad, es siempre una buena alternativa para convertirse en un profesional por el que las empresas seguro que se pelearían.
  • Estudiar en el extranjero. Un máster no tiene por qué realizarse en el país de origen, también se puede optar por destinos distintos, de esta forma, se perfeccionará un idioma en un entorno profesional, y las opciones de encontrar trabajo aumentarán a medio plazo.
  • Trabajar en el extranjero. Un año de trabajo en el extranjero forma el carácter y es importante para aumentar la experiencia y mejorar el CV. Trabajar fuera se puede convertir en la mejor forma de convertirse en un candidato completo para un puesto de trabajo en las mejores empresas nacionales.

La Universidad es solo el principio

El periodo universitario da las herramientas para convertirse en un profesional, pero la experiencia y la práctica son las que convierten a cada estudiante en un trabajador bien formado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here