Inicio Actualidad Tienda online en Facebook: todo lo que hay que saber.

Tienda online en Facebook: todo lo que hay que saber.

Facebook es la red social favorita en todo el mundo, según los últimos informes oficiales, los perfiles de la popular network ya superan los 1000 millones y, gracias a los Smartphone, un gran porcentaje de ellos están conectados las 24 horas a FB.

Para las empresas, la gran cantidad de usuarios conectados, con edad, lugar de residencia o sexo, como datos para filtrar o usar con fines comerciales son un importante filón… y ya se ha hablado en muchas ocasiones todo lo que puede suponer para el marketing.

Facebook también es consciente de que las empresas aportan muchos más beneficios económicos que los simples usuarios, prueba de ello es que la red social cada vez tiene más funcionalidades destinadas a las empresas, mientras que las de los usuarios son, más o menos las mismas desde que la network pareciera.

tienda online

Para este año, Facebook ha anunciado varias nuevas funciones destinadas, sobre todo, a afianzar a las empresas, pero una de ellas destaca entre todas: Y es que es posible tener una tienda online en Facebook.

No se trata de una tienda online externa con un link o una página en FB, se trata de una auténtica tienda web en Facebook, con la posibilidad de presentar productos a la venta, promocionarlos, e incluso de recibir los pagos.

La tienda online de Facebook

Facebook ofrece dos posibilidades para la creación de la tienda online a través de su plataforma, una tienda sencilla, pero con las funcionalidades básicas para vender productos y recibir pagos. Y una más completa que, por cada producto permite visualizar opiniones y comentarios de compradores.

¿Las ventajas?

Además de tener una tienda online de Facebook, de forma completamente gratuita, gracias a las posibilidades de FAcebook es posible llegar a un alto número de usuarios y posibles compradores invirtiendo muy poco en marketing.

Pero además, debido a las muchas, y crecientes, opciones que Facebook tiene para la creación de publicidad y anuncios, la tienda puede llegar a todos los usuarios de la red social.

Los pagos se reciben directamente a la propia cuenta de Paypal.

Resumiendo…

La tienda online de Facebook es una opción interesante para crear una tienda online propia, o simplemente para contar con una tienda más dentro de la web.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here