Todo lo que debes saber para tu estrategia de marketing en el 2018

Un nuevo año significa nuevas tendencias en el área de mercadeo. Si estás buscando empezar un nuevo emprendimiento, o crear un plan de negocios innovador, entonces de la mano va la estrategia de marketing de tu empresa. Por esto, no puedes empezar el año quedándote atrás del mercado.

Para comenzar, debes preguntarte si estás haciendo todo bien en tu estrategia, o si tal vez algo le falta a tu equipo de marketing. No es bueno que tu empresa se quede de las tendencias de marketing, especialmente si son de mercadeo digital o de contenidos, pues estas se mueven más rápido de lo que imaginas.

Haz de este año uno lleno de éxitos en tu estrategia de marketing. Aquí está todo lo que debes saber para tus estrategias de marketing en el nuevo año:

  1. El marketing de contenidos será más importante que nunca: tanto el 2016 como el 2017 han sido años llenos de momentos difíciles y de desesperanza. Es por esto mismo, que para el 2018 las personas buscarán contenido lleno de sentimientos y de valor. Ya los clientes no se dejan convencer con facilidad, ahora el mercadeo debe ir de la mano de la moral e ideales de aquellos que consumen los productos.
  1. Personalización: el mercadeo personalizado ya ha tomado fuerza, y el nuevo año el big data le dará paso a la creación de contenido específico a las necesidades e intereses de cada cliente. Tu empresa se debe mover hacía los nichos, la creación de perfiles concretos, y la fidelización de clientes por medio de estos. No dejes que tu campaña de marketing se quede a un lado de las tendencias y este nuevo año toma el esfuerzo de atraer al cliente por medio de la personalización del contenido.
  1. Social ecommerce: ¿de qué se trata? Se trata del tan buscado equilibrio entre la promoción y el engagement. En el 2018 las marcas deberán encontrar la forma de ofrecer sus productos de una forma menos intrusiva, haciéndose pasar desapercibidos, de tal manera que los clientes no se den siquiera cuenta que el contenido que están viendo es una publicidad. Para llegar a este punto, las empresas deben sacar su publicidad en el momento justo en que el usuario más necesita el producto.
  1. Mensajería instantánea: los usuarios ya no querrán esperar más para ser atendidos, pues están acostumbrados a la inmediatez y el poder comprar y adquirir lo que necesitan y quieren por medio de un solo click. Si no te mueves al mundo del chat instantáneo, tu empresa se verá perjudicada por la falta de receptividad a las necesidades del cliente.

Este punto es clave a la hora de ver el producto, comprarlo, y a la hora de recibirlo, pues a todo momento, el cliente necesita poder hablar con una persona del servicio al cliente. Si tu empresa utiliza chatbots, se podrá moldear para cumplir con los gustos, hábitos, y las necesidades de los usuarios.

  1. El video reinará: se estima que alrededor del 80 por ciento de tráfico de internet llega a la página web de una empresa gracias al contenido de video. El 2018 el formato de video seguirá creciendo y la opción de live streaming se convertirá en una herramienta ideal para el contenido de marketing digital.

Este nuevo año puede ser el año en que tu empresa sea realmente exitosa gracias a tus esfuerzo de marketing. Recuerda que es clave aun que sigas tus esfuerzos en redes sociales, como promocionar tu negocio en Facebook, o acoplarte a la plataforma que más te convenga. Sigue estos puntos y no te quedarás atrás.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.