¿Cómo influyen los visitantes en el SEO?

La página web es el lugar al que acuden los clientes y usuarios web, estos pueden ser habituales o potenciales, y pueden simplemente dirigirse hasta la página buscando información, para comparar precios con la competencia o para hacer una compra.

La facilidad con la que el usuario de Internet encuentra una página web está determinada en gran parte por todo lo que los desarrolladores de la página hacen para mejorar el SEO y, de esta  forma, el posicionamiento web, pero el usuario online también tiene una parte fundamental en el posicionamiento de la página web.

Los clientes y el SEO

SEO

Los buscadores a la hora de ordenar las páginas en una búsqueda usan la “lógica” con la que han sido programados. Es “lógico” pensar que aquellas páginas que reciben más visitas son las que más interesan a los clientes en general, o las que ofrecen un mejor servicio, no siempre es así en la práctica, pero eso no importa a los buscadores, que solo se basan en números.

 

Hay cuatro formas en las que los clientes pueden ayudar a que la empresa mejore su posición:

  • Cada click cuenta. Pues sí, cada vez que un usuario web hace click sobre una página web, el buscador lo tiene en cuenta para organizar las páginas, a más clicks, más interés tiene la página para los clientes.
  • El tiempo en la página. Además del click, el tiempo que se está en la página también es importante, cuanto más tiempo esté un usuario en una página web o blog, mejor será para el posicionamiento.
  • Volver a la página. Si una IP hace más de una visita a una página web, influye positivamente en el posicionamiento de la página.
  • Compartir. Quien comparte la información de una web, quiere decir que la considera tan interesante como para hacerla saber a sus amigos y conocidos, el número de veces que un  link se comparte en redes sociales, blogs y otras páginas es importante también para el SEO.

¿Cómo mejorar posicionamiento gracias a los clientes?

Tener contenido informativo y de calidad es la forma más sencilla de atraer la atención de los clientes, de forma que estos ayuden en el SEO. Ofrecer descuentos o concursos por compartir links también puede ser una buena opción para ayudar a escalar posiciones en los buscadores.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.