10 Formas de Motivar a un Equipo de Trabajo

¿Como motivar a un equipo de trabajo?

Los lideres de equipo necesitan entender cómo la comunicación y el reconocimiento puede ayudar a motivar a los miembros del equipo a tener mejores actitudes y ser más productivo. Cuando en un articulo anterior diferenciamos entre un jefe y un lider dejamos en evidencia las diferencias y que tiene que hacer el lider para ganarse el respeto del equipo. A continuacion se mencionan 10 formas de motivar a un equipo de trabajo.

formas de motivar a un equipo de trabajo

Formas de motivar a un equipo de trabajo

1. Sea positivo y de un buen ejemplo para el equipo. Los subordinados son el reflejo del lider del equipo. Cuando un jefe muestra ansiedad o estres, lo traspasa inmediatamente a su equipo de trabajo.

2. Compartir información sobre proyectos y negocios abiertamente con el equipo. Este punto es muy importante ya que es una forma de involucrar al equipo en las actividades y desafios futuros.

3. Cuando sea posible, deje que el equipo resuelva sus conflictos, pero debe estar preparado para resolver los casos negativos y malas situaciones antes de que la moral del equipo se dañe.

4. Deje su comentario para el mejoramiento cuando sea necesario de una manera positiva y reflexiva.

5. Mostrar aprecio por el equipo de trabajo utilizando diferentes métodos de motivacion.

6. Si una solicitud del equipo o un miembro no se entiende, pedir aclaraciones o ejemplos.

7. Escuchar activamente a las quejas del equipo, ideas y mejoras.

8. Permitir que el equipo pueda evaluar su líder y sugerir ideas de mejora para ayudar, siempre con respeto y confianza.

9. Mostrar confianza en el equipo mediante el apoyo a su trabajo ya sus necesidades.

10. Hacer evaluaciones periódicas con los miembros del equipo acerca de cómo el equipo lo está haciendo como una forma de aumentar la conciencia de lo que está bien e identificar oportunidades de mejora.

1 comentario
  1. Lucas dice

    Muy buen aporte. Motivar al personal es algo fundamental. Hay que tener en cuenta que una persona motivada trabaja mejor y en consecuencia incrementa su potencial.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.