InicioAdministración3 opciones para invertir a largo plazo

3 opciones para invertir a largo plazo

Cuando empezamos nuestra vida laboral es común que no nos preocupemos tanto por nuestro futuro, pero a medida que trascurren los años, nos empieza a preocupar en que invertir a largo plazo que nos brinde una estabilidad económica para el retiro.

Aunque el futuro es incierto, si se puede asegurar una libertad financiera para cuando llegue el momento de retirarnos de la vida laboral, sin preocuparnos de que los ahorros y la pensión no nos alcance para vivir una vejez plena.

Anuncios

La única forma de asegurar un futuro estable y eliminar la incertidumbre sobre nuestro futuro financiero es a través de la inversión y la mejor forma de hacerlo es invertir a largo plazo.

Anuncios

Sin embargo, toda inversión también implica un riesgo y a mayor riesgo mayor rentabilidad.

Pero, ¿cuáles son las mejores inversiones a largo Plazo?, las opciones más viables dependen en gran medida de la aversión al riesgo del inversor.

Anuncios

Una de las maneras de invertir a largo plazo y generar patrimonio para el retiro sin asumir un alto riesgo son las inversiones en bienes raíces, aunque también son opciones viables los portafolios de inversión y los planes de pensión.

¿Cuáles son las tres mejores opciones de inversión a largos plazo?

Hay muchas alternativas de inversión enfocadas en un horizonte a largo plazo, pero existen tres opciones de inversión ideales para asegurar un patrimonio para el retiro estas son:

Anuncios

1. Inversiones en bienes raíces:

Los bienes raíces es la opción ideal de inversión si se busca obtener una rentabilidad sin asumir los riesgos de volatilidad que implican los mercados financieros.

Este mercado inmobiliario ofrece una plusvalía constante que aumenta con el tiempo, pudiendo obtener una rentabilidad de ellos para cuando llegue el tiempo de retiro.

Anuncios

Además, es un mercado altamente demandado por lo que puedes ganar dinero con bienes raíces con la renta de propiedades, sean estas casas, apartamentos, locales comerciales, entre otros; o si prefieres puedes comprar, remodelar y vender inmuebles obteniendo una ganancia aún mayor.

De cualquier forma, los bienes raíces tienen un alto potencial de inversión para preservar un patrimonio.

2.      Portafolios de inversión:

Si lo que se busca es diversificar la inversión y reducir el riesgo, invertir en portafolios de inversión es una buena alternativa, están conformados por diferentes activos financieros de distintos mercados, constituido por acciones, bonos, criptomonedas, entre otros.

Para invertir en estos portafolios es necesario la intervención de un profesional, pues éstos son expertos con experiencia en diseñar estrategias de inversión que mejor se adapte a tus necesidades.

Como con este tipo de inversiones se invierte en diferentes activos de distintas naturalezas, el riesgo se diversifica, permitiendo generar ingresos a largo plazos si así lo deseas.

3.      Planes de pensión:

Estos planes de pensión son instrumentos financieros de ahorro a largo plazo que permiten obtener una rentabilidad derivada de los intereses pasivos del dinero ahorrado.

Son productos privados ofrecidos por entidades financieras que permiten ahorrar para generar un patrimonio adicional a la pensión y proveer un ingreso fijo para la vejez.

Estos han alcanzado una gran popularidad, ya que además de generar un patrimonio seguro al invertir en estos planes de ahorro, también se goza de beneficios fiscales, pudiendo deducir estos ahorros a la base imponible para la declaración de impuestos sobre rentas.

Es una buena opción para aquellos inversionistas conservadores, que quieren obtener una rentabilidad y aseguran un patrimonio para el retiro con el mínimo nivel de riesgo.

La clave para invertir a largo plazo

Independientemente de en qué decidas invertir, la clave está en definir una estrategia de inversión razonable, tomando en cuenta tus expectativas, el mercado, el plazo y el tipo de riesgo que estás dispuesto a asumir, mientas más joven empieces a invertir en tu futuro, mucho mejor.

Además, generar una rentabilidad con un horizonte de inversión a largo plazo requiere de paciencia, e invertir en aquellos mercados en los que se estime que tendrán un crecimiento sostenido en el tiempo, manteniendo la calma ante fluctuaciones que pudieran presentarse el mercado.

Si no conoces el mercado busca a un asesor de inversiones, estos están para ayudarte y ofrecerte alternativas que te permitan obtener la rentabilidad que tanto esperas para el retiro.

Matias Riquelme
Matias Riquelme
Ingeniero Civil Industrial con experiencia en empresas multinacionales. Me gusta la redacción de artículos de liderazgo, administración de empresas y estrategia.
Web y Empresas (Sep 26, 2022) 3 opciones para invertir a largo plazo. Retrieved from https://www.webyempresas.com/3-opciones-para-invertir-a-largo-plazo/.
"3 opciones para invertir a largo plazo." Web y Empresas - Accessed Sep 26, 2022. https://www.webyempresas.com/3-opciones-para-invertir-a-largo-plazo/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí