InicioTecnología5 Consejos para Automatizar tus Pagos y Cobros de E-commerce y mejores...

5 Consejos para Automatizar tus Pagos y Cobros de E-commerce y mejores las Ventas de tu Marca

Hoy día, las empresas que logran vender más y posicionarse mejor en el mercado, son las que están a la vanguardia de los avances tecnológicos y lo aplican en sus estrategias de marketing, el e-commerce y la automatización del proceso de ventas, son un ejemplo claro de lo que la tecnología puede hacer para potencializar una marca.

Pues, muchos empresarios con marcas de gran trayectoria en el mercado, han sido desplazadas por la competencia, por no incorporar al sistema tradicional de ventas, el comercio electrónico, y la automatización del sistema de pagos y cobros de facturas.

Anuncios

Esta nueva tendencia de marketing automation, como se conoce popularmente, no es para nada complejo; al contrario, hace del proceso de ventas más fácil, rápido y cómodo, mediante procesos automatizados.

Así que, aprovecha lo que la tecnología puede hacer por ti y tu empresa, con estos 5 consejos para que automatices los procesos de ventas, y aproveches de las ventajas del e-commerce de forma segura.

Anuncios

5 Consejos para automatizar los procesos de cobro y pago de facturas, especialmente de E-commerce.

Si eres un empresario con ganas de emprender en la automatización del mercado digital, ¡no te preocupes!, siguiendo estos consejos podrás empezar a automatizar tus pagos y cobro de facturas de tu e-commerce para mejorar tus ventas.

Anuncios

1.      Enfoca tu estrategia de marketing digital a la automatización

Aprovecha las ventajas que el marketing automation ofrece para automatizar las acciones y procesos de tu estrategia de marketing digital.

Para ello, es necesario la implementación software inteligentes que detectan el comportamiento de los usuarios en nuestro sitio web de e-conmmerce, detectando potenciales clientes, a través de los tags, etiquetas o palabras clave de sus búsquedas.

Anuncios

De esta manera, es más fácil captar clientes y crear lazos de fidelidad con la marca, permitiendo, por ejemplo, redactar y enviar emails de manera automatizada, a través de plantillas prediseñadas, creadas para cada potencial cliente, así, nos aseguramos de enviar el mensaje correcto a la persona correcta, que pueda dar inicio a una conversación y concretar una venta.

Un ejemplo claro de los software automatizados son el CRM (customer relationship manager) y los chatbots para el proceso de ventas.

Anuncios

2.      Gestiona el proceso de ventas a través de CRM

Los software CRM, recopilan información valiosa de los clientes a través de acciones automatizadas, y la proporcionan al departamento de ventas, que les permiten vender más en menos tiempo; mediante la administración y asignación de tareas a los vendedores, así como la detección y asignación de clientes a cada vendedor para que estos concreten la venta, entre otras funciones.

De esta manera se mejora la eficiencia del proceso de ventas, optimizado el tiempo y gestionando simultáneamente diferentes clientes a la vez.

3.      Utiliza herramientas como chatbot y live chat para mejorar la atención al cliente

Los chatbots, al igual que los live chat, son software diseñados para mejorar el proceso de atención al cliente, y con ello el proceso de ventas.

 Con el chatbot puedes simular una conversación real con el cliente a través de diferentes medios digitales de interacción social, como WhatsApp, u otros; en el cual una interfaz detecta palabras clave en las preguntas del usuario, y este se encarga de responder simultáneamente a las preguntas o consultas de manera concreta y automatizada.

Con los live chat, se crea un proceso de atención al cliente que permite a los usuarios establecer un contacto directo y en tiempo real con los agentes de atención al cliente de tu sitio web de e-commerce, resolviendo dudas y preguntas más concretas, siendo un complemento extra a los chatbots.

4.      Implementa sistemas de automatización de pagos y cobros de facturas

La automatización de pagos y cobro de facturas son una solución tecnológica que ayuda a concretar las transacciones del proceso de ventas, al igual que el de las compras, especialmente, si estás incursionado en el mundo del comercio electrónico, permitiéndote enviar y recibir facturas electrónicas y cargar la información a la nube de manera automática, lo que reduce tiempo, costos y errores humanos.

Para ello, existen software de empresas autorizadas que permiten emitir facturas electrónicas legalmente; además de recibir y realizar pagos desde cualquier lugar, a través de sistemas electrónicos de la banca, suministrando dicha información a la administración tributaria.

No obstante, estos tipos de software, no están permitidos en todos los países, México, Chile, España, y República dominicana, son algunos de los países que permiten la facturación electrónica de manera legal.

En el caso de México, los software autorizados cuentan con app que enlazan la información de tus pagos y cobros de facturas por internet, al sistema de administración tributaria del país, estos cobros y pagos se realizan a través de sistemas bancarios, SPEI (Sistema de Pagos Interbancarios en Dólares), y STRIPE (Sistema de Pagos Interbancarios).

5.      Utiliza solo software de empresas legales y reconocidas para evitar fraudes digitales

Para nadie es un secreto que, en el mercado digital, los fraudes están a la orden del día, contratar software de e-commerce y facturación electrónica de empresas legales es esencial, al igual que establecer relaciones comerciales con los clientes únicamente a través de cuentas oficiales, para evitar que usurpadores utilicen nuestra imagen y la de la empresa para estafar a nuestros clientes, proveedores, u otros.

Pues, de ello depende no solo nuestras ventas, también la imagen y el buen prestigio de nuestra empresa.

Matias Riquelme
Matias Riquelme
Ingeniero Civil Industrial con experiencia en empresas multinacionales. Me gusta la redacción de artículos de liderazgo, administración de empresas y estrategia.
Web y Empresas (Nov 21, 2022) 5 Consejos para Automatizar tus Pagos y Cobros de E-commerce y mejores las Ventas de tu Marca. Retrieved from https://www.webyempresas.com/5-consejos-para-automatizar-tus-pagos-y-cobros-de-e-commerce-y-mejores-las-ventas-de-tu-marca/.
"5 Consejos para Automatizar tus Pagos y Cobros de E-commerce y mejores las Ventas de tu Marca." Web y Empresas - Accessed Nov 21, 2022. https://www.webyempresas.com/5-consejos-para-automatizar-tus-pagos-y-cobros-de-e-commerce-y-mejores-las-ventas-de-tu-marca/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí