InicioTecnología5 Pasos para Elegir a una Agencia SEO

5 Pasos para Elegir a una Agencia SEO

Tomar la decisión ideal o correcta al elegir su próxima agencia de SEO tiene importantes consecuencias para su compañía y su cuenta bancaria. La diferencia entre un máximo tráfico orgánico y una deducción en las clasificaciones de Google se minimizan al elegir entre un buen y un mal experto en SEO u optimizador para motores de búsqueda. Pero con la agencia adecuada de SEO, un negocio de cualquier sector puede incrementar las ventas y reducir su presupuesto en publicidad, todo mientras optimizan la experiencia del usuario.

Hay algunas agencias como la mejor agencia SEO en España que pueden hacer asesorías y el trabajo pesado.

Anuncios

Aquí hay 5  Pasos para Elegir una Agencia SEO apropiada y convertirse en el mejor emprendedor.

Anuncios

¿Cómo elegir a una Agencia SEO?

1. Define cuáles son tus necesidades

El SEO no es un medio mágico, así que evita asociarte con cualquiera que hable de ello de manera abstracta. El SEO, es un procedimiento de optimización de su página web para generar tráfico orgánico, aunque puede ser difícil, es necesario para tener una buena posición en Google.

Las personas que sostienen que tienen una visión específica de los algoritmos de Google, o que juegan con la mística que bloquea al SEO, suelen estar mintiendo. Un buen SEO necesita de una comprensión profunda de cómo trabajan los motores de búsqueda, tienen atención a los pequeños detalles y modificaciones constantes, gracias a que los algoritmos de Google se modifican cada semana.

Anuncios

Hay herramientas que alteran los motores de búsqueda. Una vez que los bots de Google descubran que estás utilizando estas herramientas, degradarán tus páginas en sus clasificaciones, lo que reducirá el tráfico orgánico, por lo que finalmente pagará un alto precio.

También el contratar una mantenimiento web es esencial para que todo este en orden.

Anuncios

2. Sea específico acerca de sus objetivos y halle una agencia que pueda cumplirlos

Hagas lo que hagas, no contrates a una agencia de SEO con el impreciso objetivo de “incrementar el tráfico orgánico”. Para comenzar, hay muchos tipos de tráfico orgánico, lo que significa que incrementar el tráfico no se traduce automáticamente en más ingresos.  Para evitar la ambigüedad, es necesario que usted y su equipo deben describir detalladamente lo que esperan conseguir con una agencia SEO.

Independientemente de la  agencia  SEO que escoja asegúrese de tener claro el tipo de resultados que desee y los servicios que requerirá.

Anuncios

3. No se limite a buscar en Google las listas del ‘mejor SEO’. En su lugar, diríjase personalmente al público

¿Por qué no debería optar por una agencia de optimización de motores de búsqueda en función de su categorización en los motores de búsqueda? Los mejores expertos en SEO están demasiado ocupados mejorando páginas web para sus clientes como para perder el tiempo en sus propias páginas web.

Las mejores agencias suelen contar con muchos clientes a largo plazo que han referido a miembros de su ambiente profesional al mismo servicio. Solo las agencias que necesitan nuevos clientes tendrán tiempo en clasificarse como “la mejor empresa de SEO “, por ejemplo. Esto igualmente se emplea a otras palabras clave, como “Mejores servicios de SEO” y “principales herramientas de SEO”.

Esto significa que la mejor forma de encontrar una agencia de SEO calificada es a la antigua: la difusión de boca en boca. En lugar de utilizar Google, pregunte a las personas de su medio profesional, pero no a los competidores, a quién recomendarían.

4. Encuentre una agencia de SEO con métricas que funcionen para su negocio

Una vez que haya diseñado sus objetivos y reducido sus expectativas a unas pocas agencias, es hora de asegurarse de que usted y la agencia con la que prefiera trabajar tengan un procedimiento claro para registrar su progreso una vez que empiece. En otros términos, ¿Cuál es el objetivo final para el uso de palabras clave específicas?

Antes de escoger su próxima agencia de SEO, es crucial que usted y su consejero no estén en la misma página cuando se fundamenta de indicadores KPI o clave de rendimiento. Los KPI son métricas que se logran aplicar a prácticamente cualquier punto de un negocio y pueden significar un gran número de cosas diferentes dentro del propio SEO. Por ejemplo, una compañía con un nuevo producto contara con objetivos diferentes a los de una compañía más antigua con unos consumidores leales.

Esto igualmente significa que necesita una agencia de SEO que alcance qué métricas son las más importantes para su compañía y pueda condensar esa información en algo que logre digerir.

5. Elija una agencia de SEO que se comunique de forma efectiva

Aunque debería tener acceso a las herramientas que usan para medir sus KPI lo más posible es que no tenga tiempo para analizar todos esos registros. Por eso, necesitas de un equipo de expertos en SEO que trabaje para ti en expresiones de comunicación y confianza.

Toma en cuenta que el SEO es un procedimiento, por lo que lograría trabajar con esta  agencia durante los próximos años. Inclusive si solo planea trabajar con una agencia externa temporalmente, hacer cumplir con los objetivos de tráfico orgánico de la página web requiere tiempo, conformismo y una relación especial de trabajo constructivo.

Si sigue las recomendaciones anteriores podrás lograr que sus páginas web funcionen correctamente obteniendo grandes ganancias.

Matias Riquelme
Matias Riquelme
Ingeniero Civil Industrial con experiencia en empresas multinacionales. Me gusta la redacción de artículos de liderazgo, administración de empresas y estrategia.
Web y Empresas (Nov 21, 2022) 5 Pasos para Elegir a una Agencia SEO. Retrieved from https://www.webyempresas.com/5-pasos-para-elegir-a-una-agencia-seo/.
"5 Pasos para Elegir a una Agencia SEO." Web y Empresas - Accessed Nov 21, 2022. https://www.webyempresas.com/5-pasos-para-elegir-a-una-agencia-seo/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí