InicioTecnología5 Prometedores Proyectos de Criptomonedas para Invertir a Largo Plazo

5 Prometedores Proyectos de Criptomonedas para Invertir a Largo Plazo

El mundo de las criptomonedas está cada vez más activo, es por ello por lo que constantemente tenemos la aparición de nuevas monedas. Muchas de estas nuevas monedas desaparecen de la misma forma en la cual aparecen, sin embargo, hay otras que lucen prometedoras y que tienen proyectos sólidos detrás.

Cuando quieres invertir en criptomonedas, es necesario que investigues muy bien esas monedas en las cuales tienes pensado poner tu dinero. Después de todo, este es un mercado en el cual puedes llegar a ganar mucho dinero, así como en el cual puedes llegar a perder mucho.

Anuncios

En el día de hoy, quiero hablarte un poco más al respecto de los 5 proyectos de criptomonedas más sólidos en los cuales puedes invertir tu dinero a largo plazo. Es importante mencionar que las criptomonedas son volátiles, en este sentido, tenemos que a pesar de que un proyecto pueda parecer sólido, su precio puede llegar a variar.

Anuncios

Los 5 proyectos más sólidos para invertir en criptomonedas

1. Cardano (ADA)

Cardano es un proyecto el cual no tiene tanto tiempo en el mercado y sin embargo, ha demostrado que es un proyecto sólido. Esto hace que sea una muy buena opción para invertir tu dinero a largo plazo. Cardano es una moneda que cuenta con una hoja de ruta un poco compleja de entender. Sin embargo, una vez lo haces puedes ver el potencial que esta moneda puede tener. Esta se centra en cinco etapas, cada una de ellas con un objetivo específico, a continuación, te las mencionaré.

  1. Byron: fundación de la criptomoneda.
  2. Shelley: descentralización.
  3. Goguen: contratos inteligentes.
  4. Basho: escalado
  5. Voltaire: gobernanza

2. Litecoin (LTC)

Litecoin es una criptomoneda de código abierto que fue lanzada en el 2011, esto hace que sea una de las monedas más antiguas. Se lanzó como una alternativa al uso de bitcoin y el objetivo era mejorar la red. Con el paso del tiempo, esta se ha convertido en una de las criptomonedas más sólidas en la actualidad. Esto ha hecho que la misma se haya posicionado como una de las mejores criptomonedas y en la actualidad haya muchos inversores que decidan comprar litecoin.

Anuncios

Es ideal para la inversión a largo plazo gracias a que cuenta con un precio bastante estable y que sube poco a poco. Así como también ha crecido de forma notable su capitalización de mercado.

3. Binance Coin (BNB)

El Binance Coin es una criptomoneda auspiciada y desarrollada por el cripto exchange Binance, el cual es uno de los más importantes en todo el mundo. El objetivo de esta moneda era servir como soporte a las transacciones que se desarrollan dentro de la plataforma.

Anuncios

En la actualidad y en gran parte gracias a la solidez y volumen de mercado que maneja Binance, ha permitido que este se haya convertido en una de las monedas más sólidas. Respaldada por su nombre, esta se ha colocado en el puesto número 4 en capitalización de mercado, sólo superada por bitcoin, Ethereum y tether.

4. Polkadot (DOT)

Esta es otra criptomoneda que no cuenta con demasiado tiempo en el mercado de criptoactivos, pero que ha demostrado que es un fuerte competidor. El objetivo de Polkadot es intentar conectar diferentes blockchain, para ello, utiliza una cadena de bloques universal.

Anuncios

Una de las principales desventajas de la blockchain es que no permite la interoperabilidad entre las cadenas. Sin embargo, esto es algo que Polkadot espera solucionar. A pesar de ser una moneda nueva, esta ha tenido un gran crecimiento de su precio gracias al apoyo que ha tenido de la comunidad.

El token de Polkadot es DOT y el cual tiene un papel fundamental para el mantenimiento y la operación de la red.

5. Ripple (XRP)

Durante mucho tiempo, se ha considerado esta criptomoneda como la sucesora del Bitcoin. Esto se debe a que el objetivo de esta moneda es ser un medio de pago universal. Busca conectar bancos, intercambios de activos y proveedores con la finalidad de permitir pagos mucho más rápidos y rentables.

Es una de las monedas más seguras de todas y sin lugar a duda, esta es una muy buena opción para aquellas personas que buscan invertir en criptomonedas de una forma relativamente segura. Si bien no cuenta con un gran valor, es una moneda que ha estado en crecimiento constante durante mucho tiempo.

Matias Riquelme
Ingeniero Civil Industrial con experiencia en empresas multinacionales. Me gusta la redacción de artículos de liderazgo, administración de empresas y estrategia.
Web y Empresas (Sep 24, 2021) 5 Prometedores Proyectos de Criptomonedas para Invertir a Largo Plazo. Retrieved from https://www.webyempresas.com/5-prometedores-proyectos-de-criptomonedas-para-invertir-a-largo-plazo/.
"5 Prometedores Proyectos de Criptomonedas para Invertir a Largo Plazo." Web y Empresas - Accessed Sep 24, 2021. https://www.webyempresas.com/5-prometedores-proyectos-de-criptomonedas-para-invertir-a-largo-plazo/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here