InicioEmprendedor6 Negocios Rentables por Internet

6 Negocios Rentables por Internet

Quiere montar tu propio negocio y obtener ingresos rentables, pues todo esto es posible gracias a los avances tecnológicos del internet, sácale provecho a las tendencias del mercado y obtén la tan anhelada libertad financiera.

En este post te diremos cuáles son los negocios que en la actualidad te permiten obtener ingresos pasivos rentables y ser tu propio jefe.

Anuncios

Herramientas indispensables para el éxito un negocio por internet

Si deseas triunfar en el mercado digital es imprescindible que le saques provecho a lo que los avances tecnológicos y las tendencias del mercado tiene para ofrecerte.

Anuncios

Los avances tecnológicos sin duda han cambiado al mundo, cada día los negocios buscan innovar y que mejor forma de hacerlo que aprovechando la tecnología, como las apps móviles, blockchain, la nube, WordPress, entre otros.

Además, aprovechar las tendencias del mercado como el uso de redes sociales, sitios web, blog, entre otras herramientas muy buenas para hacer marketing digital, te permiten expandir tu negocio físico a uno digital o incluso montar tu propio negocio desde cero completamente online y obtener la rentabilidad que deseas.

Anuncios

Los negocios más rentables en la actualidad por internet

Existe una gran cantidad de negocios por internet, unos más rentables que otros, si bien puedes hacer negocios en los que solo necesitas invertir nada más que tu esfuerzo, dedicación constante y tiempo, existen otros negocios rentables que requieren de invertir recursos económicos, como el costo de un buen hosting para el alojamiento de tu página web.

No obstante, para puedas ganar dinero por internet, depende de cómo lo gestiones aun cuando sea por internet.

Anuncios

Entre los negocios rentables existentes en la actualidad se encuentran los siguientes:

El marketing por afiliación

El marketing por afiliación, es una de las modalidades más usadas para monetizar ingresos, que consiste en la creación páginas web mediante enlaces que te permiten ofrecer productos de la empresa a la cual te afiliaste, en el cual, al visitante de tu web hacer clic, la página lo redirige al producto que la empresa ofrece, si este lo compra la empresa te paga una comisión por ventas.

Anuncios

Las empresas que ofrecen servicios de ventas por afiliación son muchas, la más conocida a nivel mundial es Amazon, los ingreso a obtener pueden ser muy variados, va a depender del producto, el vendedor y la tarifa de comisión por publicidad.

Franquicias virtuales

Una franquicia virtual es un modelo de negocios que permite a emprendedores tener su propio negocio, funciona igual que una franquicia tradicional, pero en vez de una tienda física esta es completamente virtual.

La ventaja es que puedes trabajar desde casa y las ventas dependerán de tu potencial para atraer clientes, aunque requiere de una inversión económica para montar la franquicia.

Monetizar un Blog personal

Si eres bueno en algo y puedes generar contenido de valor con base en un nicho, una excelente opción para ti es crear y monetizar tu blog personal.

Te ofrece diferentes opciones para generar los ingresos, a través de la venta de productos o infoproductos como libros digitales, cursos de capacitación online, así como marketing de afiliación, ofrece contenido Premium, entre otras opciones.

Aunque esta opción te permite generar ingresos rentables requiere de constante interacción con los usuarios subiendo contenido de valor para incrementar las vistas y poder monetizar.

Anunciantes privados

Si tienen es una página web de un tema en concreto, puedes buscar anunciantes de empresas privadas y cobrar una tarifa mensual por dedicarles un espacio publicidad en tu web.

La manera en que se realzan estos cobros por lo general es por impresión, es decir por la cantidad de usuarios que visiten la página con la publicidad, pero deberás generar contenido de calidad y de valor para atraer visitantes a tu sitio web.

Convertirte en Youtuber

Ser Youtuber, no es fácil, pero si tienes potencial para generar contenido de valor en formato video, te gusta, tienes tiempo y la suficiente empatía para tener miles de visitas, esta opción es para ti.

Monetizar por visitas en esta plataforma es poco rentable, sin embargo, el verdadero potencial de ingresos que esta plataforma ofrece es a través de los anuncios publicitarios que aparecen en la reproducción de los videos, por los cuales puedes cobrar y generar ingresos rentables.

Dedicarte al copywriting

En un mercado digital que crece a un ritmo acelerado, la demanda de contenido es cada vez mayor por eso ofrecer servicios coywriter o redactor de contendidos se puede convertir en un negocio rentable.

Lo único que necesitas es ofrecer tus servicios en línea, además de tiempo y dedicación, los ingresos pueden depender del volumen del trabajo, la calidad y además de cierto conociendo en SEO, aunque no es necesario si influye en la calidad de trabajo y por ende en tus niveles de ingreso.

Matias Riquelme
Ingeniero Civil Industrial con experiencia en empresas multinacionales. Me gusta la redacción de artículos de liderazgo, administración de empresas y estrategia.
Web y Empresas (Ene 5, 2022) 6 Negocios Rentables por Internet. Retrieved from https://www.webyempresas.com/6-negocios-rentables-por-internet/.
"6 Negocios Rentables por Internet." Web y Empresas - Accessed Ene 5, 2022. https://www.webyempresas.com/6-negocios-rentables-por-internet/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here