6 Razones para Actualizar tu Plan de Negocios

Un plan de negocios siempre debe verse como una estrategia viva, por lo tanto es fundamental asegurarse de que evolucionan con la empresa y en dado caso, hacer las correcciones o modificaciones que sean necesarias para no afectar sus expectativas. A continuación te hablamos acerca de las 6 razones para actualizar tu Plan de Negocios.

actualizar tu plan de negocios

1. Refinanciar o recaudar fondos

Sucede cuando los inversionistas y los prestamistas quieren conocer más acerca de sus retos actuales y tener la mirada más actualizada con respecto a los costos y las oportunidades que el negocio está proyectando a futuro.

2. Lanzamiento de un nuevo producto o servicio

Se refiere a que una nueva fuente de ingresos impactará la forma en la que se administran los recursos, lo cual de hecho puede afectar la rentabilidad. Se recomienda involucrar a los socios e inversionistas en la visión del proyecto para obtener su ayuda con la ejecución.

3. Expandirse a nuevos mercados

Esta es otra de las razones para actualizar tu plan de negocios donde las formas de asignar el tiempo y los recursos cambiarán significativamente conforme el negocio se expande hacia diferentes países y ciudades. Un plan actualizado puede ayudar a la empresa a establecer metas más realistas, así como a comunicarlo a aquellos en el equipo.

4. La competencia ha cambiado

Es bien sabido que una buena parte de gestionar un negocio de forma exitosa tiene que ver con mantenerse al tanto de lo que la competencia en el segmento está haciendo. Esto significa que si la competencia cambia su forma de hacer negocios, entonces hay que replantearse la posibilidad de actualizar el plan de negocios para evitar quedarse atrás y perder oportunidades de éxito.

5. Cambio de proveedores o tecnologías

Un cambio en la cadena de suministro puede ayudar a la empresa a reducir costos o incluso posicionarla como una empresa más amigable con el medio ambiente. Por otra parte, un cambio hacia una nueva plataforma tecnológica puede ofrecer a la empresa una ventaja competitiva importante que por supuesto los inversionistas querrán saber.

6. Cambios en los clientes

Si el cliente objetivo ha cambiado, es posible que se tengan que satisfacer un conjunto diferente de deseos y necesidades. De ser así, entonces el plan de negocios de la compañía deberá ser reajustado para determinar cómo es que la empresa encontrará un nuevo mercado central y más importante aún, qué es lo que se hará para retenerlo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.