InicioInternet8 Cosas Que Debes Saber Sobre Las VPN

8 Cosas Que Debes Saber Sobre Las VPN

Sabemos que internet es muy amplio y alberga todo tipo de información, es por eso que la mayor parte de los usuarios utiliza una VPN para resguardar los datos y asegurar la privacidad, especialmente cuando se tratan de redes públicas.

En este artículo haremos mención a 8 datos sobre las VPN que seguro desconocías. Además, queremos facilitarte con estos datos la búsqueda de la mejor VPN, ya que es un mercado amplio (cada vez más en los últimos años) y con muchas opciones disponibles.

Anuncios

Beneficios de usar una VPN ¿Valen la pena?

Esta tecnología es una forma segura y eficaz de navegar por la web, no tendrás que preocuparte tanto por tu información. Estos son algunos beneficios de usar una VPN:

Anuncios
  • Acceder a música o videos bloqueados en tu país.
  • Ahorra dinero en vuelos o pasajes a destinos turísticos, hay países donde los precios de los pasajes son más económicos, si te conectas a ellos obtendrás estos beneficios.
  • Acceder a los recursos de tu campus virtual desde casa. Algunas universidades limitan el acceso a contenidos exclusivos como bibliotecas, archivos digitalizados, entre otros, a redes del campus. Conectándote a la VPN de tu propia universidad, podrás acceder a este contenido desde tu casa, y es completamente legal.
  • Accede a redes sociales bloqueadas en tu país.
  • Te permite utilizar las redes públicas de cafeterías, aeropuertos, hoteles, etc. Con mayor seguridad. Una conexión VPN mantendrá tu información encriptada y, por ende, segura.

8 datos que quizás no conocías de las VPN

Te recomendamos conocer estos 8 puntos importantes, antes de empezar a utilizar un servicio de VPN.

1. ¿Utilizar una VPN evita que te hackeen?

Se tiene la creencia de que una VPN te hace intocable, y hasta cierto punto es cierto. Si es posible que hackers experimentados puedan hackearte, pero es mucho más complicado, ya que modifica tu dirección de IP, cifra los datos y te oculta de terceros. Definitivamente es mucho más seguro utilizar una VPN si quieres evitar hackeos.

Anuncios

2. Las VPN te permiten evadir las limitaciones de ubicación

Seguro te ha pasado que quieres acceder a paginas o a cierto contenido y no está disponible en tu país. Con un servicio de VPN puedes evitar estas restricciones y acceder a cualquier tipo de contenido.

3. 30 países banearon las VPN

Los países con leyes autoritarias no están muy conforme con el servicio que presta una VPN, por lo que prohíben su uso para poder tener un control completo sobre las practicas que realizan en internet. Algunos de estos países son corea del norte, Vietnam, China, Irán, entre otros.

Anuncios

4. Puedes ahorrar dinero con una VPN

Las VPN te permiten ahorrar dinero en suscripciones al poder acceder a promociones disponibles en otros países. Solo debes encontrar la ubicación con mejor precio y acceder a estos beneficios. Puedes obtener estos beneficios en páginas como Netflix, además de poder adquirir contenido exclusivo de ciertas regiones.

5. Una VPN es confiable y tus datos están seguros

Algunas personas tienen la creencia de que las VPN guardan registros que envían a autoridades gubernamentales. En realidad, los datos que recolecta son utilizados para mejorar la experiencia del usuario. Si puede haber casos en los que ciertos países exigen a los proveedores estos registros, pero no es algo usual.

Anuncios

6. No garantizan un anonimato del 100%

Si bien algunos servicios garantizan que la navegación es completamente anónima, no es total. Las paginas pueden identificar tu dirección de IP, nada de que preocuparse, ya que no son servicios que tengan como propósito revelar tu identidad.

7. No todas las VPN son de pago

Como consumidor tienes una amplia colección de VPN gratuitas para elegir, aunque estos suelen tener anuncios y ciertas limitaciones, por ejemplo, no te permiten conectarte a muchos servidores o pueden tener velocidades lentas por la cantidad de gente conectada.

También pueden ser mas vulnerables ante ataques de hackers, o es más probable que las direcciones de IP utilizadas sean filtradas o bloqueadas por algunos sitios web.

8. Su funcionamiento es similar a un cortafuegos

Las VPN utilizan un cifrado en túnel para verificar toda la información que viaja entre los servidores, esto hace que los virus no puedan llegar a tu computador con facilidad. Las VPN protegen las redes haciéndolas ilocalizables, alteran la dirección de IP y por ende la ubicación geográfica.

¿Cuál es la mejor VPN?

La mejor VPN será siempre el que se adapte mejor a tus necesidades, por eso es bueno evaluar todas las características que tiene para ofrecer.

Para facilitar mucho más esta tarea, te recomendamos leer artículos comparativos o reseñas de las mejores VPN encriptadas, algunas páginas se centran en el análisis y asesoramiento de estos servicios, para que sea mucho más sencillo decidirse por uno.

Matias Riquelme
Ingeniero Civil Industrial con experiencia en empresas multinacionales. Me gusta la redacción de artículos de liderazgo, administración de empresas y estrategia.
Web y Empresas (Ago 4, 2021) 8 Cosas Que Debes Saber Sobre Las VPN. Retrieved from https://www.webyempresas.com/8-cosas-que-debes-saber-sobre-las-vpn/.
"8 Cosas Que Debes Saber Sobre Las VPN." Web y Empresas - Accessed Ago 4, 2021. https://www.webyempresas.com/8-cosas-que-debes-saber-sobre-las-vpn/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here