InicioAdministracionAdministración como Ciencia Social: 7 puntos como para analizar

Administración como Ciencia Social: 7 puntos como para analizar

La administración como ciencia social se define como el estudio relacionado con los procesos de gestión administrativa, las personas y su conexión, lo que indica que dentro de una gestión es fundamental una óptima relación entre la empresa y sus participantes.

El éxito de toda empresa se debe al buen trato y a una adecuada comunicación con sus empleados. El gerente debe asumir la responsabilidad de tratar con los dueños de la organización, trabajadores, proveedores y clientes para que la empresa mantenga conexiones positivas y favorables relaciones comerciales.

administración moderna como ciencia social

Puntos para analizar la administración como ciencia social

La utilidad de la administración moderna como ciencia social es bastante reciente, sin embargo, existen varios puntos como los siguientes que te permitirán analizarla mejor:

1. Interacción administrativa

La administración en el ámbito social es un punto clave dentro de la gestión y procesos de todo tipo de empresas que tengan el objetivo de asegurar interacciones adecuadas a través del desarrollo de estrategias, toma de decisiones acertadas y el uso de innovadoras tecnologías.

2. Administración actual e interdisciplinaria

La administración como ciencia social es un campo bastante nuevo que se estableció durante las guerras mundiales. Su investigación, está basada en estudios interdisciplinarios, donde se incluyen campos que se relacionan con las ciencias sociales y el ser humano, para generar contribuciones de investigaciones actualizadas.

3. Comportamiento de gerentes o superiores

Las empresas son exitosas, cuando cuentan con gerentes eficientes que mantienen principalmente las buenas relaciones con los trabajadores y tengan la capacidad de manejar cualquier problema que se presente y sepa canalizar la forma de resolverlo para evitar que pueda afectarse la productividad de la misma.

4. Relaciones empresariales

Las empresas deben mantener una constante relación con sus empleados y clientes, también es necesaria una buena conexión y contribuir de forma positiva con el entorno donde opera, ya que esto le permitirá desarrollarse con éxito.

5. Escepticismo

Muchos científicos sociales, mantienen que la gestión administrativa no es un campo científico legítimo. Esto se debe, a que en la actualidad no se le da la importancia que tiene el trabajo de administración, sólo por considerarse como un trabajo práctico y no una investigación.

6. Desafíos de la gestión administrativa

Aun cuando la administración no tiene un gran reconocimiento científico ante los campos paralelos, la gestión administrativa se ha convertido en una competencia dentro del mundo empresarial donde los profesionales se esfuerzan por obtener mayor experiencia práctica, alto reconocimiento y valor a su trabajo.

7. Valor a la investigación

Las teorías de la gestión empresarial, han ayudado para comprender, observar y ejecutar, lo que es una gran ventaja para los gerentes actuales. A pesar de esto, los expertos en administración aconsejan que, para darle valor a la investigación, es importante la práctica constante dentro del campo de trabajo para alcanzar su legitimidad.

Se puede decir, que la administración como ciencia social es un estudio práctico que conlleva a la relación entre los empleados y la empresa, esto permite el logro de un buen proceso de gestión donde todos salir beneficiados. Si quieres ver temas relacionados, no dejes de visitar nuestra web.

Fuentes y referencias:

  • Rudn University (2020) Social Processes and Social Management
  • Koren. M. (2020. Junio 2015) Do you think business and management are part of the social sciences?
  • J. Bethello And T. Roulet. (2018. Junio) Management is a Social Science
Web y Empresas (Jun 18, 2021) Administración como Ciencia Social: 7 puntos como para analizar. Retrieved from https://www.webyempresas.com/administracion-como-ciencia-social/.
"Administración como Ciencia Social: 7 puntos como para analizar." Web y Empresas - Jun 18, 2021, https://www.webyempresas.com/administracion-como-ciencia-social/
"Administración como Ciencia Social: 7 puntos como para analizar." Web y Empresas - Accessed Jun 18, 2021. https://www.webyempresas.com/administracion-como-ciencia-social/
"Administración como Ciencia Social: 7 puntos como para analizar." Web y Empresas [Online]. Available: https://www.webyempresas.com/administracion-como-ciencia-social/. [Accessed: Jun 18, 2021]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here