Inicio Administracion Administración de empresas definición

Administración de empresas definición

Administración de empresas un término que produce a la vez miedo, respeto y, en algunos casos, hasta ciertas dudas sobre a qué se refiere en concreto esta expresión. Y es que lo único mundialmente asociado a un administrador de empresa es que es un cargo de gran relevancia, pues el dinero va siempre de la mano de sus funciones.

administracion de empresas definicion

Sin embargo, algo más complejo sería hablar sobre la Administración de empresas definición, para lo que quizás sería más complejo encontrar un acuerdo. No es algo que ataña solo a la actualidad en la que pensar en el consejo de administración de una empresa es pensar en las personas que toman las decisiones económicas, pero ¿cómo hacen eso en concreto? y, lo que es más importante, ¿cómo traducen esas decisiones en beneficios?

Historia de la definición de la administración de empresas

La definición básica de la empresa, con sus objetivos, puede no haber variado mucho a lo largo de la Historia, pero sí lo ha hecho en cuando a funciones, medios y recurso, hoy las empresas se estructuras en redes más complejas, las funciones de la Administración empresarial también se han desarrollado.

Antes de que las empresas llegaran y de que fuera necesario un plan de administración, esta disciplina ya tenía formas de aplicación en distintas culturas y pueblos en los que existían administradores o gestores que se encargaban de planificar en gasto de recursos para favorecer el bienestar de la sociedad.

En los orígenes de las empresas modernas, la Administración de empresa definición estaba más bien enfocada a la dirección de personal y de los recursos para obtener los objetivos de la empresa, entre los que se encontraba el máximo beneficio. Desde un punto de vista teórico esta visión de la definición de la administración, se ha cambiado mucho, pero, sí en cuanto a la legalidad y la acción del Consejo de Administración y de los administradores, pues ya no son los que toman las decisiones y dirigen, sino que tendrán que presentar informes, proyectos y balantes a la directiva de la empresa.

Administración de Empresas definición

De la Administración de empresas, definición se podría dar a partir del hecho de que esta disciplina tiene por objetivo la organización de los recursos humanos, materiales, inmobiliarios, técnicos y económicos para conseguir las metas que la empresa pretenda, entre las que se pueden identificar el crecimiento empresarial, la consecución de clientes, el incremento del patrimonio empresarial y, por supuesto, la obtención del máximo beneficio.

Pero estos recursos se deben estructurar en un plan de estrategias teniendo en cuenta distintos aspectos (propios de la empresa y del mercado en el que esta trabaja) Por ello, el plan de Administración de empresa se divide en planes con objetivos a corto, medio y largo plazo.

Aunque existen muchas definiciones de la administración de empresa y de que cada negocio puede definir el rango de actuación de los administradores de la empresa en cuanto a funciones y responsabilidad, todas ellas implican la obtención del máximo beneficio empleando los recursos mínimos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here