InicioGestión FinancieraAprende a Identificar los Signos de que estás en Dificultades Financieras

Aprende a Identificar los Signos de que estás en Dificultades Financieras

Puede sonar extraño, pero hay muchas personas que ya están en dificultades financieras y no lo han comprendido aún. No hablamos de los que tienen muchas deudas, porque, en este caso, la percepción es más evidente. Lo más peligroso y tal vez difícil de entender, son que las etapas tempranas de dificultad cuando no todo está claro, pero el camino está trazado.

dificultades financieras
Imagen: http://leb.fbi.gov/

Anuncios

Para ayudarte a identificar esta etapa, vamos a darle algunas señales para que puedas darte cuenta de que deben cambiar tus hábitos financieros «:

-Facturas, declaraciones y comunicaciones de los bancos

Anuncios

La falta de organización demuestra falta de control y poca motivación para buscar una vida mejor. Desde el punto de vista de las finanzas personales, esta falta de celo se aprecia cuando los objetos relacionados con tus finanzas están en todas partes, particularmente ésas facturas que llegan por correo: posiciones de inversión, declaraciones, facturas, etc. Otro punto a destacar es que esta falta de organización aumenta las posibilidades terminan olvidando el pago de una cuenta, y tener que pagar más dinero en cargos por pagos atrasados e intereses de mora.

Recuerda: organizar tus ‘papeles’ están el primer paso para el control financiero del gasto. Sin él, el camino está abierto para el endeudamiento.

Anuncios

Si no tienes ningún interés en la investigación de opciones de inversión producirá el mejor interés, uno de los dos:

1) Tienes un montón de dinero y no tienes que preocuparte acerca del ingreso.

Anuncios

2) No tienes dinero, así que no inviertes en nada.

Si éste es tu caso, ten cuidado! No tener dinero para invertir significa que ya están comprometidos todos tus ingresos. No podrás tener un ahorro para cualquier problema imprevisto ni para asegurar tu retiro.

Anuncios

-Tu salario se agota en menos de 5 días para pagar las facturas y no tienen dinero.

Este caso es muy similar a la anterior, pero más severo. Incluso es posible que consigas al final del mes entrar en deuda, que ya es difícil. Pero, el hecho de tu dinero ‘desaparece’ muy rápidamente es algo muy preocupante.

-No sabes cuánto gastas en compras de comestibles por mes.

Los costos de los supermercado  representan una porción significativa del presupuesto nacional, así que no sé cuánto gasta por mes ya indica un desorden financiero. Pero esto es sólo un ejemplo: tienes que conocer tus gastos en varias categorías, tales como de ocio, vivienda, coche, etc.

Matias Riquelme
Ingeniero Civil Industrial con experiencia en empresas multinacionales. Me gusta la redacción de artículos de liderazgo, administración de empresas y estrategia.
Web y Empresas (Sep 17, 2021) Aprende a Identificar los Signos de que estás en Dificultades Financieras. Retrieved from https://www.webyempresas.com/aprende-a-identificar-los-signos-de-que-estas-en-dificultades-financieras/.
"Aprende a Identificar los Signos de que estás en Dificultades Financieras." Web y Empresas - Accessed Sep 17, 2021. https://www.webyempresas.com/aprende-a-identificar-los-signos-de-que-estas-en-dificultades-financieras/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here