InicioGestión Financiera¿Apuros económicos? Tranquilo, siempre hay solución

¿Apuros económicos? Tranquilo, siempre hay solución

Las finanzas es un asunto que suele involucrarnos a todos, ya que el dinero es un asunto que no se puede escapar de nuestras manos, en consecuencia, debemos siempre estar precavidos sobre los ingresos y poder administrarlos bien.

Anuncios

No obstante, ¿qué ocurre en el caso de que estos no alcancen?, ¿qué sucede cuando los ingresos en ocasiones no logran suplir o bien cubrir los gastos?.

Como todo, siempre existirán ocasiones que  no podemos del todo prever, siendo necesario que acudamos a demás variaciones que nos permitan salir de la necesidad.

Mecanismos para poder salir de la necesidad económica.

Existen muchas vías alternas, más allá del ahorro, para proceder a la satisfacción de nuestras necesidades, todo ello por medio de la recurrencia ha:

  • Disposición de la propia nómina, entendiendo que esta presenta para ti muchos beneficios, uno de los casos son los adelantos de dinero, fundados en la antigüedad que tienes en referencia a la empresa en la cual laboras.

Estos son cálculos proporcionales al salario, y a los años de antigüedad que tienes, los mismos dependerán de lo que disponga la legislación laboral del territorio al cual pertenezcas.

  • Utilización de las cajas de ahorro, esto funciona en el caso de que te halles como personal activo o bien retirado de una empresa, estos consisten en sociedad paralelas y propiedad de la empresa en la cual laboras, que fungen como casas de préstamos pero con menos interés y en función de demás beneficios, resultando adecuados para ayudarte en una emergencia familiar.

Sin embargo, queremos aclararte que en referencia a las dos opciones colocadas supra, estas solo  proceden en el caso de que llenes ciertos requisitos legales y de conformación, aunado a ello, la aprobación está sometida en la evaluación de la propia necesidad.

  • Buscar empresas como esta: https://prestamosrapidosweb.com/como-conseguir-dinero-rapido-y-facil que también tienen la opción de hacer prestamos rápidos.
  • Casas de empeño o de préstamos, estas consisten en entidades que te facilitan cierta cantidad de dinero, en consideración siempre de que coloques una prenda o bien un objeto de gran valía como garantía.

Esta es una de las modalidades más empleadas por las personas, ya que facilitan la entrega inmediata de dinero, y establecen cuotas o giros, siendo tu responsabilidad cubrir las mismas, hasta obtener el pago total y poder así recuperar tu objeto dejado en garantía de pago.

  • Tarjetas de Créditos, como sabrás estas son instrumentos bancarios que te permiten salir de algún contratiempo o bien inconveniente económico producto de la misma entidad bancaria, quien a través de la tarjeta te facilita la utilización de una cantidad de dinero, la cual de forma tácita al momento de la contratación te comprometes a pagar, so pena de perder la misma, y de granjearte la fama de insolvente ante demás entidades bancarias.
  • Préstamos bancarios, estos son solicitudes que se dirigen a las entidades bancarias con la finalidad de que las personas puedan satisfacer sus necesidades económicas, estos son concedidos sobre la propia cuenta que posees con el banco.

Es uno de los medios más rigurosos de obtención, pero es el más seguro.

Matias Riquelme
Matias Riquelme
Ingeniero Civil Industrial con experiencia en empresas multinacionales. Destacado en la redacción de artículos de liderazgo, administración de empresas y estrategia. Perfil de Google Scholar: Google Académico - Matias Riquelme
Web y Empresas (Mar 16, 2024) ¿Apuros económicos? Tranquilo, siempre hay solución. Retrieved from https://www.webyempresas.com/apuros-economicos-tranquilo-siempre-hay-solucion/.
"¿Apuros económicos? Tranquilo, siempre hay solución." Web y Empresas - Accessed Mar 16, 2024. https://www.webyempresas.com/apuros-economicos-tranquilo-siempre-hay-solucion/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí