En los últimos años, la industria de las tecnologías de la información se considera una de las áreas de trabajo más prometedoras en todo el mundo. Gracias a tal popularidad, muchos la eligen como su trabajo principal. Sin embargo, ¿qué pasa con aquellos que no tienen una educación especializada, pero están interesados en esta área?
De hecho, comenzar una carrera en la industria de IT es mucho más fácil de lo que piensa la mayoría de la gente. Puedes acceder a trabajos de desarrollador de iOS developer jobs remote u a otras especialidades siguiendo las pautas simples. Más adelante te lo contaremos en detalles.
1. Elige la área del trabajo.
Es cierto que elegir un puesto de trabajo adecuado sin tener experiencia en la industria de IT parece ser una tarea abrumadora, sin embargo, no solo están las vacantes destinadas a la programación y al desarrollo. Por ejemplo, el puesto de ´ventas IT´ estará orientado a un vendedor experimentado, y un administrador de proyectos podría ser un buen ´IT manager´. Además, es muy frecuente que las empresas ofrezcan puestos de trabajo mixtos, donde tendrías que realizar diferentes tipos de tareas, lo que sería una buena oportunidad para adquirir una variedad de experiencias. Por lo tanto, si estás interesado en un futuro trabajar de desarrollador de Android developer jobs remote, puedes comenzar por profesiones relacionadas.
2. Elija la especialidad
Si optas por ser un desarrollador, debes elegir la área en la que te gustaría especializarte. La dificultad consiste en el hecho de que, habiendo elegido una tecnología popular, un principiante se enfrentará a una alta competencia, y habiendo tomado una decisión a favor de una especialización poco común, tendrá pocas vacantes a elegir. En esta situación, vale la pena tomar una decisión en función de las preferencias personales y las habilidades existentes.
3. Presta atención al aprendizaje
Muchas áreas de IT son apenas comprensibles para un principiante y están llenas de términos desconocidos. En la mayoría de los casos, antes de buscar vacantes, vale la pena desarrollar las habilidades encaminadas al trabajo y cursar los estudios adecuados, lo que te permitirá presentarte de la mejor manera al futuro empleador. La formación continua te permitirá entrenar habilidades básicas y adquirir los conocimientos necesarios para el trabajo.
4. Encuentra un trabajo para adquirir experiencia básica
A menudo, los empleadores prestan especial atención a la experiencia práctica y probada, las habilidades especializadas, lo que significa que durante la entrevista, tener el portafolio solo será una ventaja. Puedes encontrar pedidos ayudando por ejemplo a tus amigos con sus proyectos. Será poco probable de que tengas ingresos elevados de inmediato, pero podrás causar una buena impresión en RR. HH. en el futuro.
5. Busca el trabajo de manera activa
No esperes mucho para obtener una vacante adecuada, toma el asunto en tus propias manos y envía tu CV en respuesta a todas las ofertas que te podrían interesar. Una medida inteligente sería preguntarle a la gente de la industria sobre las buenas opciones laborales.
Después de haberse preparado detenidamente, haber estudiado todo lo que necesitas y haberse mostrado bien en la entrevista, el recién llegado obtendrá fácilmente un puesto prestigioso y deseado en la industria IT. Debido a tanta variedad de campos en la industria, incluso un principiante podrá elegir una vacante interesante para sí mismo con un umbral de entrada bajo para ganar experiencia y continuar su desarrollo profesional.