Inicio Administracion Carta de poder ¿qué es y cómo imprimir una?

Carta de poder ¿qué es y cómo imprimir una?

La Carta de Poder es un tipo de documento privado escrito por un otorgante y dos o más testigos que guarda la forma y composición de una carta informal, pero con un contenido legal que es certificado por la notaria, por medio de esta carta el otorgante asignará a una determinada persona para la ejecución de acciones jurídicas en su nombre, es decir, que se ocupará de las funciones que usted ha otorgado. Aunque, no todas las Carta de Poder se redactan de la misma forma, cada tipo le suministra a su apoderado un nivel de control diferente. Algunos sitios web certificado como https://cartapoder.mx/  te brindan un formulario especial donde puedes conseguir tu documento de forma rápida y sencilla, rellenando cada una de las casillas en blanco.

Redactar una carta de esta categoría es muy fácil si conocemos cuáles son los requisitos y datos que debe tomar en cuenta a la hora de escribirla. Sin embargo existan diferentes tipos de Carta de Poder, que en https://cartapoder.mx/  puedes encontrar, aunque todas tienen una estructura muy similar.

Fountain pen on an antique handwritten letter

Machote de Carta De Poder para imprimir

Este modelo de Carta de Poder está basado en PDF y puede ser encontrado en  https://cartapoder.mx/  un sitio web que garantiza un documento único y detallado para imprimir, además nos sirve como modelo para todos los tipos de cartas existente.

Es importante conocer cuáles son los datos que debe tener una Carta de Poder para que esta sea completamente legal, por ejemplo ¿cómo debe estar escrita?, ¿qué tipo de poder se va autorizar al apoderado? Y ¿quién va ser nuestro representante?

Características de una Carta de Poder

Una Carta de Poder es un escrito donde se autoriza a otra persona para que esta ejecute cualquier gestión a su nombre. Con una Carta de Poder el designado tiene la capacidad de obrar o representarnos ante un organismo, el Estado o para realizar actividades comerciales.

Características

Como explicábamos, verdaderamente una carta de este tipo es muy sencilla si tomamos en cuenta las siguientes características básicas:

  • Quién autoriza el poder.
  • Quién adopta el poder o el apoderado.
  • Ante qué organismo público o privado nos representa.
  • Qué funciones puede realizar en nuestro nombre.
  • Fecha de vencimiento.

Es importante saber y conocer muy de cerca a quién se le autoriza el poder para así evitar problemas a futuro.

En cualquier Formato de Carta de Poder  que utilice debe plasmar visiblemente los nombres, motivo, el número de documento de identidad y la firma de ambas personas. Para una mayor seguridad, igualmente se pueden plasmar las direcciones de los domicilios físicos o fiscales, si se basa de persona jurídica.

¿Para qué se puede utilizar una Carta de poder?

Una Carta de Poder se puede utilizar para autorizar a otra persona el derecho de vender un auto, una vivienda u otra propiedad.

Se puede usar para dar a otra persona el mando para tomar decisiones empresariales, personales y hasta médicas.

Con una carta de este tipo se puede realizar transacciones financieras o firmar algún documento legal que el administrador o el presidente de una empresa no puede hacer por una u otra razón.

Una Carta de Poder general otorga al asignado poderes muy extensos para realizar casi todos los actos legales que un presidente puede hacer. Por ejemplo, cuando un Abogado de Derecho para Ancianos escribe una Carta de Poder General, el documento aún especifica los tipos de cosas que el Abogado de hecho puede realizar. Las personas frecuentemente realizan este tipo de poder general para planear con anticipo el día en que no puedan ocuparse de sus actividades por sí mismas.

Tipos

Generalmente podemos encontrar  un tipo de Carta de Poder estándar la cual nos ayuda a redactar de forma rápida y sencilla un poder de este tipo. Pero si requieres de un poder más detallado debes utilizar algunos de los siguientes tipos:

Simple

Una Carta de Poder simple, es el tipo de poder más sencillo, se usa para autorizar a una persona  a que realice ciertos trámites a nuestro nombre. Suele utilizarse para abrir y cerrar cuentas bancarias, retirar algún documento, realizar envíos o más.

Poder especial

Este tipo detalla casos especiales, como por ejemplo cuando una persona no puede resolver ciertos asuntos debido a otras responsabilidades laborales o razones de salud. Como vender una propiedad o un inmueble.

Poder notarial para el cuidado de la salud

Una Carta de Poder de atención médica le autoriza a su agente la autoridad para tomar ciertas decisiones médicas por usted, si está inconsciente, intelectualmente incompetente o de otra forma incapaz de tomar decisiones por cuenta propia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here