Claves de ingresos pasivos: Cómo alcanzar la libertad financiera

En la actualidad hablar de ingresos pasivos es hablar de un tema conocido por mucha gente. Ya que este tema se ha dado a conocer como una estrategia eficiente para las personas que buscan alcanzar la libertad financiera. Estos ingresos pasivos son realmente eficaces, aunque obviamente todo depende de la estrategia que se lleve a cabo y del cuidado que se tenga cuando uno inicia con las propuestas. Ya que no todos los ingresos pasivos nos hacen libres en la economía.

Las claves a seguir para ser libres económicamente

El cuidado que se ponga cuando se elige el tipo de ingreso pasivo y los conocimientos que se adquieren documentándose son muy importantes. En pocas palabras, se debe elegir algo que sea del gusto del emprendedor y que además sea rentable. Por eso, es muy importante diseñar una hoja de ruta que nos ayude en la clasificación de los pasos a seguir. En pocas palabras, es de vital importancia organizar lo que se va a hacer, porque si un ingreso es pasivo y tiene mucho éxito se puede llegar a vivir de él. De lo contrario, lo más probable es que estemos perdiendo el tiempo.

Los ingresos pasivos son los que se perciben de forma continua una vez que se han creado. Tenemos una fuente de origen y al final se cobra. Como ves, no es dinero gratis y que tampoco nos es dinero caído del cielo. Es seguro que con un poco de trabajo y de constancia se logre, pero probablemente obteniendo el mínimo. Por ejemplo: los productos financieros, los productos que dan regalías, los derechos de autor, los arrendamientos de inmuebles, entre otros.

Este tipo de ingresos son atractivos porque se puede crear la cantidad que se desee, ya que no hay límites. Cualquier persona los puede poner en marcha desde cualquier lugar del mundo sin tener que hacer cursos especializados. Es sin duda el camino más directo que lleva a lograr tu libertad financiera. Por ejemplo: los negocios por internet, ventas (regalías) de un producto, poner en alquiler algún piso, y más.

Ser escalable

Ganar más sin necesidad de invertir más o en su caso invirtiendo poco, crecer en ventas permitiendo ganar más sin necesidad de invertir más o invirtiendo muy poco en proporción con lo que se gana. No importa la cantidad de dinero al inicio, el ingreso deberá lograr crecer hasta donde nosotros queramos.

Requiere de un bajo coste de conformación

Se debe invertir en la conformación del negocio la cantidad que a la larga nos genere el suficiente dinero para poder vivir. Si la inversión es pequeña, la ganancia será pequeña, y con esto no quiere decir que la inversión debe ser enorme. Sino que el coste de entrada debe ser idóneo para que la ganancia sea lo que buscamos. Obviamente tratando de invertir lo menos posible para obtener la mayor rentabilidad. Es mejor comprar un inmueble y alquilarlo que meter el dinero a plazo fijo en un banco. Las ganancias serán mejores con la compra del inmueble.

Que sea bajo el coste del mantenimiento

Invertir el dinero en instituciones bancarias nunca será rentable. Sí que resulta cómodo, pero el cobro que se hacen de las comisiones se lleva gran parte de las ganancias. Sin embargo, una opción comparativa es que los costes de un alojamiento web de los productos digitales por internet nos dan la posibilidad de obtener mejores ingresos.

Uso de palancas

Las palancas son un recurso muy importante. Se trata de un discreto esfuerzo que ayuda a multiplicar beneficios. Se consigue más con menos. Las palancas se configuran al gusto del cliente. El marketing de afiliación es un claro ejemplo de una palanca.

Pertenecer a diversos sectores

Pensar en que solamente un ingreso nos vaya a dar la independencia financiera que deseamos es casi imposible. Para poder disfrutar de esa independencia deben ser varios y de diferentes sectores. Recuerda, no es bueno poner todos los huevos en la misma canasta. Por ejemplo, un libro no podrá permitir retirarte con suficiente dinero, pero varios libros sí. Claro que siempre y cuando sean buenos libros y haya un buen marketing detrás.

Algún día será un libro pasado de moda o ya leído por muchos, y seguramente las ventas bajen. Entonces el deseo por tener otro tipo de ingresos de otros sectores saldrá al rescate para aumentar, no desequilibrar, tu economía y seguir teniendo independencia financiera.

Ingresos pasivos en modo automático o semiautomático

Los ingresos pasivos deben proporcionar beneficios económicos de manera automática. Es decir, sin hacer nada o realmente casi nada después de haber sido creado. Hay que poner mucha atención para no confundir los negocios que no son pasivos.

Vida útil muy larga

Como último objetivo es lograr un ingreso con una larga vida y que ese ingreso económico nos dure mucho tiempo. No se puede dedicar 100% del tiempo a crear un ingreso pasivo, salvo que se tenga un excelente soporte económico. Únicamente hay que tomar en cuenta que el objetivo es ser rico, no enriquecer a otro.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.