InicioEmprendedorClaves para Elegir la Decoración de un Estudio y Nuevo Equipamiento

Claves para Elegir la Decoración de un Estudio y Nuevo Equipamiento

El estudio debe ser un lugar donde podamos trabajar de forma cómoda y tranquila. Para ello, es esencial pensar en su decoración y equipamiento.

La decoración del espacio de trabajo debe ser agradable y ordenada. Pero, al momento de comenzar a planificar cómo decorarlo surgen muchas preguntas: ¿qué muebles para estudio son imprescindibles? ¿Es necesario contar con mucho espacio para que el lugar de trabajo sea práctico? ¿Cómo debemos elegir la paleta de colores?

Anuncios

Para responder estas preguntas, presentamos en este artículo algunas claves para equipar y decorar un estudio.

Anuncios

Espacio de computación

Ya sea que optemos por laptops o por una computadora de escritorio, un estudio actual siempre debe contar con un espacio para computadoras de trabajo.

Este tiene que reunir ciertas características para que resulte práctico:

Anuncios
  • Escritorio: Este tiene que brindar espacio suficiente para trabajar y su altura debe elegirse de acuerdo a la estatura del usuario. Al escribir en la computadora, los brazos deben formar un ángulo de 90° para no forzar la espalda.
  • Debe contar con un tomacorrientes cerca, para enchufar las computadoras.
  • La luz tiene que ser adecuada. No debe rebotar directamente contra las pantallas, sino iluminar todo el estudio.

Elección de los colores

Para crear un espacio sobrio de trabajo, es esencial elegir bien los colores de los muebles para estudio y de las paredes. Lo ideal es que optemos por colores neutros y claros, como el blanco, el beige o el ocre. Estos brindan sensación de amplitud, orden y buena iluminación. Además no saturan, lo que hace que el espacio se sienta sereno.

Los colores pasteles también son una buena opción para usarlos en algunos detalles, como los muebles escritorio, sillas o una pared que queramos resaltar.

Anuncios

Elección de muebles para estudio

Al comprar muebles para estudio la elección suele centrarse en un mueble de guardado y el escritorio. Con respecto al primero, lo ideal es elegir muebles con puertas. Al almacenar los artículos de trabajo, contribuimos a generar un espacio más ordenado.

Con respecto al escritorio para estudio, lo primero a resolver es si será usado para computadoras. Si es así, debemos optar por un modelo específico, que ayude a la organización y contribuya a una buena postura. El material y el tamaño dependerán del presupuesto y el lugar disponibles.

Anuncios

La decoración

Un espacio de trabajo debe ser sobrio y ordenado. Pero esto no significa que deba carecer de carácter. Existen formas de decorar el estudio para que se sienta mucho más agradable, a la vez que refleje nuestro gusto. Lo ideal es optar por unos pocos artículos, bien seleccionados.

Los escritorios para estudio vintage o con un estilo que nos represente, dotarán de personalidad al lugar. También pueden colocarse algunos pequeños elementos decorativos donde no entorpezcan el trabajo. Los artículos elegidos con cuidado nos ayudarán a crear una atmósfera cálida, sin recargar.

Prestando atención a una serie de detalles simples, se puede crear un estudio de trabajo dotado de personalidad y funcionalidad.

Matias Riquelme
Matias Riquelme
Ingeniero Civil Industrial con experiencia en empresas multinacionales. Me gusta la redacción de artículos de liderazgo, administración de empresas y estrategia.
Web y Empresas (Nov 29, 2022) Claves para Elegir la Decoración de un Estudio y Nuevo Equipamiento. Retrieved from https://www.webyempresas.com/claves-para-elegir-la-decoracion-de-un-estudio-y-nuevo-equipamiento/.
"Claves para Elegir la Decoración de un Estudio y Nuevo Equipamiento." Web y Empresas - Accessed Nov 29, 2022. https://www.webyempresas.com/claves-para-elegir-la-decoracion-de-un-estudio-y-nuevo-equipamiento/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí