Inicio Actualidad ¿Cómo ahorrar cuando se termine el confinamiento por el coronavirus?

¿Cómo ahorrar cuando se termine el confinamiento por el coronavirus?

Administrar un negocio nunca es sencillo. No importa cuán firme sea un modelo empresarial, siempre hay desafíos a nivel de grandes, medianas y pequeñas empresas, inclusive una empresa próspera nunca está demasiado lejos de un problema potencial. Sin embargo, los dueños empresariales que siguen teniendo éxito, es porque descubren cómo modificar su estrategia administrativa cuando se presentan graves problemas.

El brote del coronavirus, que se descubrió por primera vez en Wuhan China y ha infectado a personas de todas las edades en 185 países, y ha dado a la economía un cambio de 360 grados. Su rápida propagación ha dejado a grandes y pequeñas compañías de todo el mundo contando solo con su capital actual.

Las acciones globales reciben un gran golpe económico, los inversionistas temen que la expansión del coronavirus arruine el crecimiento económico y que la labor del gobierno no sea tan competente para detener el declive. A nivel mundial los bancos centrales de incontables países, incluyendo el Reino Unido, bajaron las tasas de interés. En teoría, eso hace que las prestaciones sean más baratas para compensar el gasto y así impulsar de nuevo la economía. Las siguientes ideas pueden ayudar a preservar tu empresa luego del confinamiento por el coronavirus:

Optimiza el flujo de caja y afina tu presupuesto

Esta propuesta es ideal para salvar una empresa en crisis, actualizar el presupuesto actual y buscar cualquier conciliación, permite ahorrar mucho dinero y mejorar el flujo de caja. Realizar un inventario de todos los gastos actuales y establecer cuáles pueden excluirse o reducirse es ideal, ya que hay ciertos servicios o productos que se puede eliminar sin alterar la reputación de la empresa. También es perfecto conseguir una mejor tarifa con otro proveedor de servicios o negociar un precio con el proveedor de confianza.

Reevaluar tu plan de negocios

Reevaluar las estrategias adecuadamente puede tener un resultado positivo, si esto no se cumple, las condiciones actuales puede causar cambios aún más drásticos. Evaluar tu plan de negocios en conjunto con el equipo de trabajo puede salvar tu negocio luego del confinamiento. Estudiar detenidamente cuáles servicios y productos están provocando la mayor cantidad de reintegros y cuáles pueden no ser tan lucrativos permitirá conocer cuáles productos se pueden suspender temporalmente, para así fijar más recursos y tiempo a los productos más vendidos.

Negocia con los acreedores

Si tu empresa luego del confinamiento por el coronavirus se encuentra en una montaña de deudas comerciales, es posible pensar que es una situación insuperable, ya que los ingresos no están alcanzando su demanda anterior. Para superar esta eventualidad lo ideal es mantener un contacto activo con tus prestamistas o acreedores, ellos ayudan a fijar y descubrir nuevas iniciativas. Es posible que deseen que se les pague, pero también pueden estar dispuestos a negociar por una disminución de la deuda o fijar un método de pago más factible y así ahorrar dinero que puede ser utilizado para activar de nuevo tu negocio.

Utiliza un comparador de cambio de divisas

Lo ideal para retomar la posición anterior de tu empresa o negocio es utilizar los servicios de un comparador de cambio de moneda. Esto ayuda a obtener mejores tipos de cambio de divisas, a la hora de los viajes del personal.

Además usar un comparador es muy fácil, solo se debe visitar la página web del comparador de tu preferencia y seleccionar el tipo de divisa que tengas y el tipo de moneda que se desea conseguir, seguido de la cantidad de la divisa sin decimales y pulsa la opción “Comparar”.

Se sabe que las casas de cambio son especialistas en el manejo de divisas y cualquier cambio de moneda internacional y, a diferencia de las entidades bancarias, te facilitarán un mejor cambio de divisas, tanto para comprar dólares, como para cambiarlos por pesos, euros u otros tipos de moneda a tu vuelta. Asimismo, permite comparar los tipos de cambio de diferentes de estas entidades, y comprar al mejor fiador. Además ningún comparador te cobra comisiones y sus tipos de cambio son efectivamente competitivos.

Habla con tu banquero

A la hora de una crisis mundial, como la del coronavirus, un banquero familiarizado con tu empresa puede ser un excelente recurso. Un perfil de crédito comercial podría ser la solución perfecta luego de una crisis de confinamiento, es posible que tu banquero de confianza sugiera un crédito comercial y así afianzar la deuda comercial. Nunca dudes en solicitar la ayuda de un profesional en finanzas comerciales, ya que puede ahorrarle a tu negocio hasta más de un 20% del nuevo capital.

Evita combinar negocios y finanzas personales

Combinar las finanzas personales y comerciales es un medio para más dificultades. Si tus ahorros personales se agotan por algún motivo, puede ser tentador pensar en acudir al ahorro de tu negocio para así solventar tu necesidad. La realidad es que estos pequeños préstamos son muy peligrosos para un negocio y puede llevar a la empresa a un modo de crisis peor.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here