InicioAdministración¿Cómo Amoblar una Oficina Compartida de Manera Funcional?

¿Cómo Amoblar una Oficina Compartida de Manera Funcional?

El trabajo en espacios compartidos tiene grandes ventajas y, por eso, cada vez se vuelve más común. Por un lado, posibilita ahorrar en el arriendo o compra de espacios; por el otro, nos permite interactuar con nuestros compañeros y resolver en el momento cualquier eventualidad.

En muchas ocasiones, se volvió impositivo generar este tipo de espacio con muebles para oficina en casa u otros lugares compartidos. En todos los casos, es fundamental aprovechar el espacio y lograr una máxima funcionalidad para mayor comodidad y efectividad.

Anuncios

En esta nota, compartimos consejos útiles para amoblar una oficina compartida de manera funcional.

Anuncios

Revisar las dimensiones del espacio

Lo primero es medir las dimensiones de la habitación, antes de comprar muebles para oficina. Si contamos con pocos metros, podemos considerar aprovechar los espacios verticales o buscar muebles para escritorio dobles.

En los espacios compartidos es fundamental, por otra parte, tener en cuenta el desplazamiento. Antes de distribuir los muebles, debemos asegurarnos de tener espacio para movernos con comodidad y sin obstaculizar el trabajo de los demás habitantes.

Anuncios

Establecer un presupuesto

Tener claridad sobre el presupuesto disponible es fundamental a la hora de establecer prioridades y diseñar nuestra oficina. Por fortuna, en el mercado hay un gran número de opciones de escritorios económicos y muebles de oficina con una gran versatilidad.

Identificar necesidades prioritarias

Dependiendo de la actividad que llevamos a cabo en nuestra oficina, podemos establecer prioridades al momento de amoblar. Si trabajamos en nuestra computadora la mayor parte del tiempo, es clave buscar muebles para computadora que sean cómodos y funcionales.

Anuncios

También es importante identificar, al momento de diseñar la distribución del espacio, si necesitaremos espacios de guardado. De esa manera, evitamos acumular documentos y objetos que, en poco tiempo, pueden afectar nuestra labor.

Priorizar la comodidad de trabajo

Cuando buscamos escritorios económicos u otros muebles para estudio, no debemos olvidar la importancia del confort a la hora de trabajar. Lo mismo ocurre con la elección de los asientos, ya que debemos estar equipados para largas jornadas de labor efectiva.

Anuncios

Posibilitar el trabajo colaborativo

Si compartimos la oficina con nuestros compañeros de trabajo, es fundamental tener en cuenta las funcionalidades colaborativas, por comodidad y para lograr coparticipación Podemos considerar tener una mesa de escritorio doble o en T.

También podemos colocar un mesón en el centro, si realizamos trabajos manuales como maquetas. La disposición de un calendario compartido a la vista también puede ser muy útil.

Crear un entorno agradable

Muchas veces, buscamos la funcionalidad y la optimización de los recursos, lo que nos conduce a incorporar escritorios económicos y muebles para oficina con diseños sencillos. Si bien es mejor recurrir a los diseños sencillos y de colores neutros, debemos crear un entorno agradable.

Para hacerlo, podemos agregar algunos accesorios decorativos. Pero también es importante procurar que haya ventilación y una buena iluminación. Además, es útil añadir plantas de interior y evitar los colores intensos u oscuros.

Siguiendo estos consejos, es posible amoblar nuestra oficina compartida y lograr la comodidad necesaria para una labor efectiva.

Matias Riquelme
Ingeniero Civil Industrial con experiencia en empresas multinacionales. Me gusta la redacción de artículos de liderazgo, administración de empresas y estrategia.
Web y Empresas (May 25, 2022) ¿Cómo Amoblar una Oficina Compartida de Manera Funcional?. Retrieved from https://www.webyempresas.com/como-amoblar-una-oficina-compartida-de-manera-funcional/.
"¿Cómo Amoblar una Oficina Compartida de Manera Funcional?." Web y Empresas - Accessed May 25, 2022. https://www.webyempresas.com/como-amoblar-una-oficina-compartida-de-manera-funcional/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here